Reformalizan a hombre acusado de homicidio de su amigo en Río Negro

Fue el pasado 2 de febrero cuando José Mancilla Muñoz, de 40 años, habría a quien fuera su amigo de infancia, identificado como Fidel Obando Vargas, de 50 años, oportunidad en que, producto del ataque presuntamente con arma blanca al interior de un local de alcoholes en la comuna de Río Negro, resultó con lesiones de tal gravedad que le terminaron por ocasionar la muerte el pasado 16 de marzo.

A raíz del deceso, la Fiscalía reformalizó al imputado bajo la figura de homicidio calificado, por lo que finalmente el acusado quedó en prisión preventiva.

Desde la Fiscalía se señaló que la agresión tuvo lugar en un contexto marcado por la ingesta de alcohol, donde el imputado habría mostrado celos hacia la pareja de Obando Vargas, arriesgando la pena de presidio perpetuo.

Fueron 42 días los que la víctima, quien se desempeñaba como trabajador forestal, se mantuvo luchando por su vida, tras recibir la agresión que terminó por ser mortal. El pasado lunes finalmente se llevó a cabo su funeral en la comuna de Río Negro.

Commentarios