Semana Santa: Locatarios de Angelmó y Minsal llaman a consumir mariscos en locales establecidos

Imagen: Angelmó

Sin bien el fenómeno de la marea roja a causado algunos inconvenientes en materia comercial en la zona, en Puerto Montt actualmente no se ha registrado ningún caso de persona contagiada por tal situación, en ese sentido los locatarios del tradicional mercado Angelmó llaman a la población al consumo de mariscos con responsabilidad y siempre en locales debidamente establecidos.

La presidenta del sindicato de locatarios de Angelmó, Rosa González, señaló que todo producto que llega al mercado, es debidamente verificado y supervisado por las instituciones competentes a objeto de entregar y vender productos con seguridad a la población.

Por su parte, la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, agregó que como ministerio junto a todo el equipo de trabajo, han estado y continuarán fiscalizando cada uno de los mercados, locales comerciales y puertos de desembarques de la zona, a objeto de evitar que se vendan productos que pudiesen contener marea roja.

Cabe señalar que en la comuna de Calbuco principalmente, personal de la autoridad marítima ha incautado gran cantidad de pescados, esto por no contar con la documentación requerida.

Comenta!