Reforzarán medidas de prevención de influenza y Covid en la Región de Los Lagos

264

Con la finalización de la temporada estival en la región de Los Lagos, las autoridades de Salud indicaron que para mediados del presente mes realizarán una serie de medidas para la prevención de las enfermedades respiratorias.

La Seremi de Salud, Karen Solís, indicó en conversación con Radio Sago, que en la actualidad existe una muy baja cobertura de la vacuna bivalente, producida por cierto grado de “relajación” en la población.

Para ello, desde esa cartera plantean una serie de medidas para evitar que los números de contagios se disparen, en especial con la llegada del inicio de clases en todo el país.

 

Dentro de las acciones a realizar, la seremi indicó que para mediados del presente mes empezarán a desarrollar operativos de vacunación para enfermedades como la influenza, que durante el año 2022 tuvo una extensión más allá de lo esperado, y que la combinarán con la aplicación de la vacuna bivalente.

De esa manera, la población objetivo para ambas enfermedades podrá acudir al mismo centro de atención para recibir ambas dosis.

 

En cuanto a la situación sanitaria de la región por el Tifus de los matorrales Seremi de Salud, es que la llegada de temperaturas más bajas en la región, marca un retroceso en los casos de tifus de matorrales, debido a que el insecto que produce el contagio a humanos sobreviven en entornos con mayor temperatura.

Comenta!