US Open: Jarry y Tabilo debutaron en el Grand Slam con dispar resultado

33

El tenista chileno Alejandro Tabilo (71° de la ATP) sacó a relucir parte de sus mejores golpes para instalarse en la segunda ronda del US Open luego de vencer en cuatro sets al polaco Kamil Majchrzak (90°) en la primera ronda del cuarto y último Grand Slam de la temporada.

El jugador nacional tuvo un inicio arrollador, pero falló en una primera instancia decisiva y finalmente se impuso en cuatro sets por 6-1, 6-4, 6-7 (3) y 6-1 en un duelo que se prolongó por dos horas y 34 minutos.

El nacido en Toronto mostró la mejor cara de su servicio, acumulando 14 aces y ganando el 87 por ciento de los puntos con su primer servicio.

Además, aprovechó las oportunidades que tuvo, sobre todo en el primer y segundo set, donde logró cuatro quiebres. Si bien en el tercer set mantuvo su nivel, falló cuando estaba 5-4 y servía por el partido. El polaco reaccionó, forzó el desempate y obligó a jugar el cuarto set.

Ahí, Tabilo volvió por sus fueros y se terminó imponiendo con solidez.

Ahora, el zurdo se verá las caras ante el estadounidense Jeffrey John Wolf (87°), quien se vio beneficiado por una invitación de la organización y la aprovechó al vencer por un triple 6-4 al español Roberto Bautista.

En el único enfrentamiento entre ambos, el zurdo nacido en Toronto se impuso por 6-1 y 6-3 en abril de este año en el Challenger de Sarasota.

Nicolás Jarry

Pese a mostrar momentos de buen juego, el esfuerzo del tenista chileno Nicolás Jarry (123° de la ATP) resultó insuficiente ante la capacidad del italiano Matteo Berrettini (14°) y luego de haber superado las clasificaciones, se despidió en la primera ronda del cuadro principal del US Open.

El número tres de Chile no pudo ante la contundencia del europeo, quien quebró el servicio del nacional en momentos clave para triunfar por 6-2, 6-3 y 6-3 en un partido que se prolongó por una hora y 58 minutos.

Jarry tuvo momentos de buen tenis, con tiros que complicaron a Berrettini, quien, no obstante, con dos quiebres al inicio de cada set se puso cómodamente 2-0.

En el tercer parcial, Jarry elevó su rendimiento y sacó varios tiros que complicaron al nacido en Roma, no obstante, un quiebre en el cuarto juego terminar por sentenciar la suerte del nieto de Jaime Fillol.

Pese a la derrota, el chileno va a sumar importantes puntos que lo acercarán nuevamente al top 100 del ranking mundial.

Fuente: Cooperativa

Comenta!