Región de Los Lagos aumentará camas UCI para recibir pacientes de otras regiones

 

El asesor del Subsecretario de Redes Asistenciales, el Dr. Tomás Regueira llegó hasta el Hospital Puerto Montt para coordinar el aumento del número de camas de Unidad de Cuidados Intensivos UCI, desde las actuales 37 a 41

El Dr. Tomás Regueira señaló que el motivo de la visita es pedir que el esfuerzo que han hecho a nivel local se mantenga, para que Puerto Montt se transforme en un receptor de pacientes complejos de otras regiones.

 

La directora del Hospital Puerto Montt, Dra. Mónica Winkler, indicó que el asesor les solicitó que de las 37 camas UCI que se tienen actualmente abiertas, se aumente a 41 para contribuir a la necesidad de otras regiones.

 

Cabe consignar, que durante el peack de la pandemia durante enero y febrero, el hospital de Puerto Montt llegó a contar con 53 camas UCI y 69 UTI.

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví y coordinador de la Red Regional Público Privada de camas críticas, Dr. Jorge Tagle, señaló que se ha logrado establecer un trabajo coordinado entre los hospitales públicos y las clínicas de los servicios de salud de Osorno, Chiloé y Reloncaví.

 

De acuerdo a los antecedentes recopilados, antes de la pandemia, la Región de Los Lagos contaba con 44 camas UCI y hacia fines de 2020 logró implementar a 81 a nivel de toda la red.

Producto del efecto de la pandemia, durante Enero y Febrero, se aumentó rápidamente a más de 100 camas, lo que a juicio de las autoridades locales del sector, habla de un modelo flexible que tiene la capacidad de responder a las necesidades de la población.

El coordinador de la Red Regional Público Privada de camas críticas, Dr. Jorge Tagle, puntualizó que en este momento la pandemia está impactando de mayor manera a otras regiones del país, reiterando que el desafío es prepararse en las próximas semanas para incrementar la capacidad de camas en toda la red público privada de la Región de Los Lagos, para dar soporte a las necesidades locales y nacionales.

Comenta!