Región de Los Lagos crea conciencia medioambiental en el Día Internacional del Arbol

Con la presencia de numerosos niños del Jardín “El Pequeño Submarino” de Puerto Montt, el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, llevó a cabo celebración del Día Internacional del Árbol, en un acto que se tradujo en la plantación de un canelo.

En este respecto, la primera autoridad regional, destacó la jornada realizada entre los pequeños del jardín, toda vez que representa un actividad que siembra en tierra fértil para la creación de conciencia en torno al cuidado del medioambiente.

De igual manera en Osorno, la jornada fue celebrada por la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, donde hicieron hincapié en la importancia de los árboles como elementos fundamentales para la vida por medio de -entre otros importantes aspectos- la generación de oxígeno a través de la transformación del Co2, agregando el Presidente de la organización que se dará pronto inicio a la décimocuarta versión de la campaña “El Arbol: Nuestro Compromiso”.

Cabe mencionar que el Día Internacional del Árbol, también llamado Día Forestal Mundial, fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969. Esta recomendación fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971.

Comenta!