Ossandón: planteará tema lechero a presidente Piñera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al Senador Ossandón le preocupa que Chile pasó de país exportador de leche a importador y cree que podría haber dumping, pero también enfatiza que no hay que demonizar los productos lácteos.
Como se recordará el Senador Manuel José Ossandón, presentó un proyecto de acuerdo con gran apoyo parlamentario, para solicitar al presidente Sebastián Piñera que aplique salvaguardias para proteger a la leche ante la alta importación de productos lácteos al país.
Ossandón quien visitó Osorno y fue entrevistado en el programa “Contigo en SAGO” hizo hincapié que Chile ha pasado de país exportador de leche a importador y estima que podría haber dumping, aunque también cree que no se puede demonizar los productos lácteos.

El Senador Ossandón afirmó que hablará con todos para escucharlos y luego planteará personalmente el asunto al presidente de la República para que adopte una decisión, porque hay personas que dicen que las salvaguardias solas no sirven y debe ser un conjunto de medidas. Es claro si – agregó – que la producción está bajando y el país no se puede dar el lujo de perderla, por eso también apunto a la importancia que tiene el sello de origen.

El Senador Ossandón que visitó la empresa COLUN se mostró impresionado del éxito de la cooperativa lechera.

Commentarios