Salud municipal de Osorno comenzó vacunación contra el covid 19 en dependencias de empresas

Como una forma estratégica de aumentar el alcance de la vacunación contra el covid-19, el municipio de Osorno comenzó a asistir a los propios lugares de trabajo de las personas.

Así, ayer viernes comenzó a operar esta fórmula en la empresa distribuidora Dimak, ubicada en el Km 2 de la Ruta U-55, hasta donde llegó personal de salud municipal a vacunar a más de 100 trabajadores de la empresa.

La Gerenta de Personas de Dimak, Tamara Ponce, explicó cómo se gestó la iniciativa que en su primer día de aplicación vacunó a 118 personas.

El jefe de Salud Municipal, Jaime Arancibia, indicó que existe una baja en la velocidad de vacunación a medida que avanzan los tramos etarios, por lo que se hizo necesario ayudar a quienes no podían ir a los recintos de vacunación por asuntos laborales para que accedan a la vacuna.

Arancibia aseguró que próximamente los profesionales de este departamento municipal, se desplazarán hasta otras empresas de primera necesidad para seguir el proceso de vacunación y de esta manera lograr el objetivo final que es inmunizar a la mayor de la cantidad de personas en la comuna. 

Comenta!