Región de Los Lagos es la segunda con la menor tasa de desocupación del país, según INE

El Instituto Nacional de Estadísticas, INE, publicó las cifras de empleo a nivel nacional y regional correspondientes al trimestre móvil octubre-noviembre-diciembre 2018. En dicho contexto, se señaló que existe una tasa de desocupación de 3,4% para Los Lagos, lo cual la ubica en el segundo lugar con menor desempleo a nivel nacional, después Magallanes.

Al respecto, el seremi del trabajo, Mauro González comentó que el 3,4% demuestra estabilidad laboral, confianza y lo robusto que está el mercado laboral en la región.

Asimismo, el jefe de la cartera añadió que lo más relevante es que aumenta la categoría de salariados con contrato indefinido, lo cual entrega seguridad y estabilidad para los trabajadores y sus familias.

Cabe consignar que en la región de Los Lagos aumentaron en un 4,6% los trabajadores asalariados que poseen contrato indefinido. De todo este universo, existen 8 mil 900 trabajadores más con contrato indefinido y 10 mil más con contrato directo en comparación a la misma fecha del año pasado.

En tanto, sobre la ocupación femenina se indica un alza de 0.7 % respecto al año 2017, es decir un total de 6 mil 150 mujeres más que se han incorporado al mercado laboral.

Comenta!