Región de Los Lagos es la tercera a nivel nacional con mayor número de denuncias por acceso a playas

264

La Seremi de Bienes Nacionales indicó este miércoles 02 de noviembre, que de todas denuncias realizadas al ministerio en materia de acceso a playas, la región ocupa el tercer escalón.

En lo que respecta a Osorno, es la segunda provincia con más casos, con un total de 8, siendo superada ampliamente por Llanquihue con 21 y Chiloé con 1 denuncia.

El seremi  Pablo Flores Merino, detalló que este tipo de estadísticas denotan una mayor fiscalización y que en este tipo de escenarios la primera acción por parte de Bienes Nacionales es la de buscar la colaboración para “garantizar un derecho” que es por ley.

 

Dentro de las denuncias realizadas en Osorno hacia Bienes Nacionales, se destacan hechos como el de Las Gaviotas, del cual vuelve a ser una reincidencia en negar el acceso al Lago Rupanco y también el del sector de Trumao en San Juan de la Costa. Sobre este último, la autoridad manifestó que habían realizado fiscalizaciones in situ.

 

 

Desde Bienes Nacionales reiteraron que en la región de Los Lagos, hay 12 playas aptas para el baño. Cuatro de ellas en Puerto Montt, dos en Puerto Varas, dos en Castro, dos en Maullín y dos en Puyehue. Todas son de uso público por lo tanto el acceso no puede ser una propiedad privada ni de uso comercial.

 

Comenta!