Región de Los Lagos fue incorporada en la Macrozona Sur tras reunión sostenida entre el Intendente Jurguensen y comitiva del Ministerio del Interior

La mañana de este viernes en Concepción se llevó a cabo la reunión del Comité de Seguridad Pública de la Macrozona Sur en Concepción entre el Ministro del Interior, Andrés Chadwick y miembros de la cartera, instancia donde además asistió el Intendente de Los Lagos, Harry Jurguensen junto a otros personeros de la zona, en la ocasión se pretendía solicitar que la región sea incorporada en el Comité tras los últimos atentados registrados en la zona, petición que fue acogida y aceptada por la autoridad de Gobierno.

Al respecto, el Intendente comentó estar satisfechos con la incorporación, entendiendo que de aquí en adelante deben colocar la voluntad y fuerzas para cambiar de actitud con las instituciones para enfrentar de una manera distinta la delincuencia. Añadiendo que ahora tendrán conocimiento y recursos para enfrentar todo.

De igual modo, Jurguensen señaló que es una buena noticia, además de que se informó que la próxima reunión podría realizar en la región, para lo cual se prepararan y tendrán respuestas. Realizando además una auto crítica sobre los últimos hechos donde, según el Intendente, tenían información sin embargo no la interpretaron adecuadamente.

En la solicitud realizada por la máxima autoridad regional, se consideró que la inteligencia policial funcione más vinculada con la zona y quienes son sus cabecillas, a modo de que las informaciones sean debidamente interpretadas y así actuar anticipadamente a los hechos.

Cabe consignar que en la ocasión participaron además representantes de la Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile y también otras autoridades políticas de las regiones de el Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Commentarios