Región de Los Lagos se restó de paro nacional convocado por la Asociación de Funcionarios de Impuestos Internos

La Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos (Aneiich) y la Asociación de Fiscalizadores de Impuestos Internos (Afiich) anunciaron que realizarían un paro nacional durante este miércoles en protesta por el proyecto de modernización tributaria ingresado por el gobierno al Congreso.

Sin embargo, la región de Los Lagos en sus diferentes puntos de atención no se sumó y continuó funcionando con normalidad sus respectivas actividades.

Dicha información fue confirmada por el director regional del Servicio, Cristián Gómez quien señaló que no se pronunciaron, enfocándose principalmente en asegurar la atención y la asistencia de los contribuyentes, para lo cual implementaron planes de contigencia con funcionarios que no se adhirieron.

Asimismo, el Gómez agregó que las jornadas son de reflexión, donde los trabajadores pueden actuar autonomamente. Añadiendo que desde Osorno a Chaitén todas las unidades estuvieron funcionando.

Cabe mencionar que entre las principales críticas emitidas por los dirigentes se mencionó la de crear la figura del Defensor del Contribuyente pues a su juicio se traducirá en una disminución de la dotación y las facultades del SII. En este sentido, es que los funcionarios anunciaron que esta paralización sería la primera de varias movilizaciones, planteando sus argumentos en todas las instancias donde la iniciativa sea analizada en el Congreso.

Commentarios