Registro Civil adhirió al paro ANEF también en Los Lagos 

348

Imagen: Registro Civil opera con turnos éticos

Funcionario del Registro Civil a nivel regional respondieron al llamado de la dirigente nacional del servicio, Nelly Díaz, y determinaron adherir en su última jornada al paro por 72 horas convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales ANEF.

Así es que en la región de Los Lagos son un poco más de 130 funcionarios los que se han plegado en Los Lagos, según precisó Verónica Lorca, Presidenta Regional de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, quien recalcó la realización de turnos éticos.

En el Registro Civil de Osorno el paro se lleva en calma, analizando el caso a caso de las personas que se acercan al servicio, algunos de ellos buscando certificado de antecedentes, cédulas de identidad y también un matrimonio pactado.

El Registro Civil adhiere en el marco del paro de la ANEF, que se ha manifestado en rechazo al reajuste salarial del 3,2% propuesto por el ejecutivo, lejano al 7% demandado por los trabajadores del sector público.

Cabe mencionar que el Registro Civil adhiere al paro preliminarmente sólo por la jornada de día viernes, reanudando sus funciones el día miércoles próximo, siempre atentos a las determinaciones de la directiva a nivel nacional.

Commentarios

commentarios