Registro Civil cuestiona plan de contingencia de Gobierno en Los Lagos

377

Imagen: Referencial

Tras el anuncio de radicalización del movimiento por parte de los funcionarios del Registro Civil, el Gobierno ya dio curso a un plan de contingencia para mitigar las complejidades que enfrentan los miles de usuarios del servicio.

En esta línea, el Gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, manifestó que nuevamente se ha dispuesto las dependencias de la Gobernación para atender los requerimientos relativos a cédulas y pasaportes.  Matrimonios y Acuerdos de Unión Civil se estarían concretando sin problemas en el Registro Civil de la ciudad.

No obstante lo anterior, la Tesorera Regional de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Marcela Menares, cuestionó el plan de contingencia del Gobierno, catalogándolo como solución parche que no resuelve el tema de fondo.

Cabe mencionar que los centros especiales de atención se implementaron en las cuatro gobernaciones provinciales donde se pueden solicitar las cédulas y pasaportes, además de haber habilitado el número 600 370 2000 a fin de que la comunidad pueda extender sus consultas.

En cuanto a las demandas salariales de los trabajadores, el Gobernador fue enfático en reiterar que el país debe cuidar los recursos dado el contexto económico a nivel internacional.

Commentarios

commentarios