Registro Civil mantiene paro, usuarios están indignados

633

 

Funcionarios del Registro Civil e Identificación de Chile no bajan la guardia y mantienen el paro indefinido al no haber acuerdo con el Gobierno respecto a sus demandas que están planteando y que guardan relación con mejoras salariales.

Esta situación ha provocado el malestar e indignación de los usuarios del sistema que no han escatimado esfuerzos para repudiar el hecho calificándolo como excesivo y abusivo.

En tanto la dirigente regional de los funcionarios Verónica Lorca se defiende señalando que se trata de una justa aspiración de la gente que trabaja e este servicio y que por años ha estado postergando la necesidad de ser considerados dentro de las mejoras al sector público.

Pese al paro indefinido, la dirigente dijo que la idea es  canalizar el turno humanitario, pero de forma distinta, indicando que no se atenderá a personas para trámites de pasaporte, pero que sí se hará una excepción con casos urgentes como, por ejemplo, el retiro de una cédula de identidad para cobrar pensiones o finiquitos.

Commentarios

commentarios