Remodelación del acceso Pilauco en Osorno no avanza: Mega obra era uno de los compromisos de este Gobierno

225
Foto: Marcelo Proboste

En el 2019, anunciaban con bombos y platillos la firma de un convenio denominado “Ciudades Más Humanas”, iniciativa inédita para la región, la cual contemplaba más de 68 mil millones de pesos para obras, estudios y diseños en las ciudades de Osorno, Puerto Montt y Castro.

Dentro de estos proyectos estaba contemplado el acceso Pilauco de Osorno. Obra que, en una primera etapa, divisa una inversión de 20 mil millones de pesos.

Si bien -se dijo en su momento- el proceso de licitación para este megaproyecto iba a iniciar en 2020, hasta el momento no se ha realizado.

Ximena Buschmann, vecina del sector Pilauco, expuso las problemáticas que existen en materia vial en el acceso norte a la ciudad de Osorno.

Además, criticó el rol del ex intendente, Harry Jurgensen, y de los parlamentarios de la zona por no fiscalizar que este trabajo continúe su curso.

En conversación con Radio Sago, el actual Delegado Presidencial de Los Lagos y sucesor de Jurgensen, Carlos Geisse, asumió la demora del proyecto, indicando que aún no puede obtener la Recomendación Satisfactoria (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

La falta de información sería la principal razón para que el Mideso no otorgue el RS, con el fin de seguir adelante con este proyecto.

La primera etapa del proyecto de acceso norte Pilauco, considera la remodelación con doble vía desde el peaje en la Ruta 5 hasta calle Manuel Bulnes, en un tramo de 4 kilómetros, en la comuna de Osorno.

Comenta!