Renuncia Comandante del Destacamento de Montaña Nº9 Arauco en Osorno

4586

La comuna de Osorno recibió una nueva visita del Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo en el marco de la realización del 2do Consejo Militar que se realiza en la comuna con el fin de evaluar los principales aspectos que conciernen a las  actividades del Ejército de Chile.

Bajo ese contexto, Oviedo efectuó una visita protocolar a la Gobernadora de Osorno, María Tabita Gutiérrez, ocasión en la que hizo público el nuevo cambio en la comandancia del Destacamento de Montaña Nº9 Arauco, tras la reciente renuncia en el cargo del Coronel, Claudio Mendoza Oyarce.

20161108_090032
General Oviedo efectuó saludo protocolar en Gobernación.

Consultada sobre el tema, la Gobernadora Provincial, destacó la labor cumplida por el saliente comandante desde el 2014 a la fecha, con quien dijo haber mantenido una óptima relación en lo que respecta a las acciones relativas al actuar en términos operativos del Ejército en la zona.

Según se manifestó, el nuevo Comandante del Destacamento de Montaña Nº9 Arauco, Coronel Enrique Jaque, proveniente de Santiago asumiría en diciembre según señaló el General Humberto Oviedo, quien por estos días se mantendrá en la zona hasta el término del 2do Consejo Militar a concluir este 11 de noviembre.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí