Renuncia Intendente IX Región y a minutos nuevo ataque incendiario

Nuevo ataque incendiario y a balazos en las cercanías de Temuco deja a familia sin casa, enseres, ni ropa y con el miedo de vivir el clima beligerante de la Araucanía, a horas de la Renuncia del Intendente Mayol.
La familia perdió su casa, sus enseres y su ropa, pero salvó su vida en un ataque incendiario perpetrado por desconocidos en el sector de La Turbina, en Victoria, más de 60 kms al norte de Temuco.
La vivienda propiedad del agricultor, José Seitz, fue atacada a balazos y luego quemada. Previamente habían talado árboles y también los incendiaron, en un hecho registrado a las 23.00 hrs. de la noche del día martes, solo a horas de la renuncia del Intendente de la Araucanía Luis Mayol.
El Senador por la Novena Región, Felipe Kast lamentó la violencia desatada que se vive en la Araucanía y llamó a retomar el clima de paz, condenar a quienes creen en la violencia y reformar Carabineros.

Mientras que el Senador por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, señala que hay que ser enérgico y aplicar la ley, porque la ola de violencia no se puede extender y menos a la Región de Los Lagos, como ya ha ocurrido. Hay que erradicar la violencia de raíz porque existen sectores extremistas que están destruyendo el estado de derecho en Chile, manifestó el parlamentario.

Horas antes de este nuevo ataque incendiario había renunciado el Intendente de la Araucanía Luis Mayol, como consecuencia de la presión ejercida por la oposición y estas fueron parte de sus palabras donde destaca que la región había logrado gran avance.

Agregó que en ocho meses se lograron aprobar más de US$ 2.500 millones en inversión, más de 12 alianzas productivas entre pequeños productores y grandes empresas exportadoras y pasaron de ser la última región a ocupar el quinto lugar en crecimiento, además también bajaron el desempleo.
El Presidente de la Multigremial de la Araucanía, Luciano Rivas, lamentó la renuncia de Mayol y estima que ciertos sectores políticos se dieron un gusto al endosarle responsabilidad a la autoridad regional en el caso Catrillanca y califica de irracional la escalada de violencia, como de incendiarias algunas declaraciones, por lo que se debe retomar al clima de paz.

La Multigremial de la Araucanía estima que el Intendente Luis Mayol, realizó una excelente gestión.

Comenta!

Deja un comentario