Renunció el administrador municipal de Puerto Montt

96

En las últimas horas se conoció que el administrador municipal, Patricio Tapia, presentó su renuncia al cargo de administrador de la Municipalidad de Puerto Montt, pese a que había conseguido mantenerse tras una fallida destitución impulsada por el Concejo Municipal.

Cabe recordar que en la última sesión del Concejo Municipal, Tapia había sido destituido de sus funciones, en apego a la Ley Orgánica de Municipalidades, luego que los ediles independientes Fernando Binder, Juan Carlos Cuitiño y Marcia Muñoz, además de Luis Vargas (PS), Evelyn Chávez (RD) y Yerco Rodríguez (UDI) respaldasen la moción presentada por su par Emilio Garrido (DC). Sin embargo, el alcalde Gervoy Paredes, sostuvo que esta acción no tuvo efecto porque el punto no estuvo en tabla.

En ese contexto, este jueves y por instrucción del alcalde, la secretaria municipal, Deyse Gallardo, comunicó a los concejales a través de un oficio, la renuncia de Tapia con fecha 3 de enero y por motivos estrictamente personales.

El concejal independiente, Juan Carlos Cuitiño, señaló que el administrador no conoce la ciudad y en realidad es un operador político, por tanto, no es el administrador que el municipio necesita.

 

En tanto, el concejal de la UDI, Yerco Rodríguez, indicó que se encuentra expectante y solicitará la información correspondiente en este caso.

 

Cabe consignar que el puesto lo asumirá en calidad de subrogante, el abogado Egidio Cáceres.

 

Comenta!