Vecinos de Curaco se toman carretera por malos olores de empresa Ecoprial.

535

VECINOS DE CURACO SE TOMAN CARRETERA POR MALOS OLORES DE EMPRESA ECOPRIAL.

Cansados de esperar, los vecinos del Sector Curaco, en la ruta U 400 al mar en Osorno se tomaron la carretera con barreras incendiarias, esto para protestar en contra de la nula fiscalización que ha tenido la autoridad sanitaria, para evitar el funcionamiento de esta empresa.

La presidenta de la junta de vecinos del sector, Juana Lopez explicó que esta acción se debe principalmente por los malos olores y las malas condiciones de la ruta con barro en la vía, producto del tránsito de camiones que han provocados varios accidentes en el lugar.

Por su parte el capitán de la Subcomisaria de Rahue Claudio Jiménez, a cargo del procedimiento manifestó que la ruta estuvo cortada por alrededor de una hora, llegando a un acuerdo con los vecinos de despejar la vía, los cuales accedieron de forma voluntaria evitando llevar personas detenidas.

Por ultimo mencionar que los vecinos no descansarán hasta evitar que esta planta siga en funcionamiento de la forma que está operando en el lugar y no descartan nuevas manifestaciones.

Commentarios

commentarios