Reparan puente Pichi Río Negro de Puerto Octay a casi 3 semanas del daño que lo inhabilitó

326

La empresa a cargo de las obras de reparación informó que el puente del sector Pichi Río Negro está nuevamente habilitado y abierto para el tránsito.

Cabe señalar que el departamento de vialidad se comprometió a tener el puente funcionando el 1 de septiembre, sin embargo, recién la semana pasada comenzaron los trabajos, según explicó el alcalde Gerardo Gunkel, este retraso se debió a un error en las dimensiones de la madera para reparar la estructura pero actualmente los trabajos se encuentran casi terminados indicó el edil.

El jefe comunal hizo un llamado a la responsabilidad a los conductores de maquinaria pesada para que no ocurran este tipo de daños en los puentes de la comuna.

Respecto al daño que sufrió el viaducto, el alcalde de Puerto Octay señaló luego de las gestiones para la revisión del puente Pichi Río Negro, se percataron que las vigas no tuvieron ninguna falla, pero sí se rompieron 30 tablones, los cuales se les denominan “resistencias”. Esto se debió a que una maquinaria pasó por sobre esos tablones.

Comenta!