Reportan nueva erupción del volcán submarino Hunga Tonga

1195

Durante la noche de este domingo, medios internacionales vuelven a a reportar una erupción del volcán submarino Hunga Tonga.

Según informó la agencia AFP, citando a un órgano de monitoreo, nuevamente se detectó actividad en la zona y que causó una serie de tsunamis menores a lo largo del Océano Pacífico, incluyendo las costas chilenas durante ayer sábado.

A partir de la información recopilada por un recinto especializado ubicado en Darwin, Australia, se notificó actividad nuevamente en el volcán Hunga Tonga a las 9 de la noche y 10 minutos, hora chilena.

El Centro de Alertas del Tsunami del Pacífico dijo detectar grandes olas en la zona y que podrían derivar nuevamente de una explosión del volcán submarino.

Según reportan agencias locales, las autoridades del país del Pacífico Sur ya solicitaron a sus habitantes abandonar nuevamente las zonas costeras.

En tanto, ya Estados Unidos y Japón emitieron una alerta a sus habitantes costeros para que puedan alejarse de las zonas de playa ante una nueva alerta de tsunami.

Así las cosas, en las próximas horas podría darse nuevamente en las costas chilenas una evacuación preventiva.

Fuente: ADN

Comenta!