Representantes regionales de presidenciables fueron críticos con debate Anatel

157

Diversas y encontradas opiniones surgieron luego de realizado la noche de ayer, el último debate presidencial a días de las elecciones del 19 de noviembre. En cadena nacional los diversos canales unieron sus transmisiones para englobar el debate organizado por Anatel, el que partió en horario de las 22 PM y se extendió por tres horas, hasta la una de la madrugada, otorgando la posibilidad de expresar sus posturas a los 8 candidatos que quieren llegar al sillón de la Moneda.

Si bien todos se dieron por ganadores del encuentro, los representantes de los dos candidatos con más alta mayoría según las encuestas, se manifestaron evaluando críticamente a sus candidatos. Así lo hizo a nivel local, la vocera del comando regional del candidato presidencial, Alejandro Guillier, Nataly Muñoz, quien dijo que vio sólido al periodista, sobre todo cuando fue interpelado en diversos momentos por el candidato Marco Enriquez Ominami.

Consultada también por la actitud y dichos del candidato Guillier quien mandó al psicólogo al Independiente, José Antonio Kast, la vocera del comando Nataly Muñoz asumió que hay dichos que no son los más afortunados pero, agregó que la comunidad debe centrarse sobre todo en las propuestas.

Mismo enfoque analizó Emilio González, presidente regional de la Unión Demócrata Independiente, UDI, quien dijo que el candidato de la centro derecha Sebastián Piñera, se mostró firme y convencido de cada una de sus respuestas, aunque agregó que pudo haberlo hecho mejor, en tanto para el debate televisado tuvo duras críticas.

El presidente regional de la UDI, se refirió lamentando también el ataque político que vive Sebastián Piñera desde el inicio de su campaña y que anoche se volvió a repetir en el debate.

Los tópicos que se tocaron en el debate presidencial, abordó temas como; si hay o no Terrorismo en la Araucanía, la educación, delincuencia, salud y hasta la presencia de Narcotráfico y grandes fraudes. En el análisis final, el encuentro más que debate se convirtió en un foro político donde pocas escasas veces vimos un dialogo directo entre los presidenciables.

Commentarios

commentarios