Rescatan con vida a más de un centenar de deportistas extraviados en la precordillera de Lago Ranco  

Finalmente y tras largas horas de preocupación se logró encontrar a los 120 motoqueros, de un total de 270, que permanecían atrapados en la cordillera mientras participaban del Raid 4×4 Enduro Extremo que se desarrolló este fin de semana al interior del Parque Privado Hueimén de la comuna de Lago Ranco en la región de Los Ríos.

Según información proporcionada, todo habría ocurrido una vez que se encontraban al interior del circuito, donde producto de la intensa lluvia se originó más barro de lo previsto, impidiendo el tránsito, quedando varias motos enterradas, bloqueando el recorrido de la comitiva.

Al respeto, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo señaló que había un permiso establecido por media hora para circular por el sector urbano, por ende, se presume que existiría una negligencia por parte de la organización privada.

En tanto, sobre la persona que este domingo figuraba como la única desaparecida, la autoridad regional confirmó que favorablemente se encontró siendo trasladado de inmediato hasta el Consultorio de Lago Ranco para el correspondiente chequeo médico, ya que presentaba principio de hipotermia y deshidratación.

Cabe consignar que la ruta consistía en alrededor de 20 0 23 kilómetros de terrenos extensos y difíciles, donde en la convocatoria sólo podían participar categorías de motos y cuadrimotos. Respecto a las motos, éstas quedaron enterradas a la espera de ingresar con equipos especiales para su retiro.

Imagen: Cooperativa.

Commentarios