Respaldo del Presidente cae al 12% y Lavín, Boric, Jackson, Desbordes y Ossandón marcan la mayor aprobación

605

El nivel de aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó hasta su mínimo histórico, según los registros que publicó este lunes la consultora Cadem. De acuerdo a la medición semanal, al respaldo del Mandatario descendió cinco puntos hasta 12%, mientras que la desaprobación de su gestión subió cuatro puntos hasta 81%.

En cuanto a la aprobación del Gabinete, la medición reveló una caída de siete puntos respecto de la semana pasada, hasta un 13%. Sobre el nivel de desaprobación, ésta subió desde un 73 a un 80%.

Políticos

En este ítem, casi todos los personajes políticos evaluados cayeron en su aprobación respecto del sondeo de octubre. Encabezan la lista Joaquín Lavín que registró un respaldo de 59%, más atrás están Giorgio Jackson y Gabriel Boric, ambos con un 49%. Un poco más abajo están Manuel José Ossandón (45%) y Mario Desbordes (44%) -quien irrumpió entre los políticos mejor evaluados-.

Entre los personajes que más cayeron en cuanto a su aprobación respecto del sondeo de octubre, están el propio Lavín que descendió 16 puntos; Evelyn Matthei desde un 55 a 37%, Michelle Bachelet desde un 53 hasta un 36%, Beatriz Sánchez desde un 47 hasta 32%, Camila Vallejo desde un 45 hasta un 30%. Sin embargo, la caída más pronunciada fue la de José Miguel Insulta desde un 48 hasta un 26%.

Percepción económica

Ante la pregunta «¿Ud. cree que en el momento actual la economía chilena está: progresando, estancada o en retroceso?», sólo un 9% (frente 6% del sondeo anterior) de los consultados consideró que está progresando la economía local, mientras que un 90% (frente al 93% anterior) opinó que está estancada o retrocediendo. Sobre las expectativas de empleo, un 81% (83% anterior) respondió que están malas o muy malas, mientras que un 11% (se mantuvo) dijo que son buenas o muy buenas.

Fuente: Emol

Comenta!