Restaurantes y servicios gastronómicos de Los Lagos podrán funcionar hasta las 21 horas

El Diputado Alejandro Santana confirmó que, a partir de este lunes, el protocolo señala las 21 horas como hora límite del funcionamiento de los locales, mismo horario del toque de queda.

Para el legislador, es importante que se comunique esta actualización horaria, ya que la restricción de funcionamiento hasta las 20 horas señala, era sólo transitoria y regía exclusivamente durante el mes de abril.

“Ante diversas consultas de los emprendedores de la Región de Los Lagos sostuve una conversación con el ministro de Economía Lucas Palacios, quien me ratificó que efectivamente a contar de mayo los restaurantes y servicios gastronómicos pueden funcionar hasta las 21 horas, ya que la excepción de cerrar a las 21 horas regía sólo hasta fines del mes de abril”.

“Es importante que esta información llegue a los distintos restaurantes de nuestra región de Los Lagos porque existe desinformación y están cerrando sin la obligación de ello, antes de las nueve.”, agregó.

“Hemos tomado contacto con algunas cámaras y ya están informadas, pero es fundamental que se dé a conocer este dato importante a todos los servicios, porque una hora más de atención de público obviamente que es relevante en las ventas, sobre todo en este periodo tan complejo que estamos viviendo”. Puntualizó Santana.

Comenta!