Resumen de noticias jueves 17 de mayo 2018 #SagoRegión

Combustibles subirán nuevamente: parafina acumula alza de $50 en cuatro semanas

Según el Informe Semanal de precios que presenta cada miércoles la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), todos los combustibles aumentarán en su valor por litro a partir de este jueves. Así, según la estatal, tanto la gasolina de 93 como la de 97 octanos subirán $5,7 respectivamente. Por su parte, el petróleo también sufrirá un aumento de $5,7, mientras que el gas licuado bajará el mínimo: $0,1 por litro.

Fuente: Emol

*****************************

Avanza en el Congreso el proyecto que permite uso medicinal de la marihuana

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles y despachó a segundo trámite al Senado el proyecto que regula el uso medicinal de la marihuana. Se trata de una iniciativa de artículo único que incorpora al Código Sanitario.

Fuente: ADN

*****************************

Aborto: Minsal abrió cupo para médico no objetor en Osorno

El Ministerio de Salud abrió un cupo para la contratación de un médico no objetor de conciencia en el Hospital de Osorno, con el fin de poder poner en práctica la ley que despenaliza el aborto en tres causales, luego que todos los facultativos del recinto se declararan en contra de la causal de violación.

Fuente: Cooperativa

*****************************

Gobierno anuncia proyecto de Pago Oportuno para Pymes 

El Presidente Sebastián Piñera anunció el proyecto de ley de pago oportuno para Pymes. Entre sus principales medidas, la iniciativa pone como tope el plazo de 60 días para el pago de facturas a proveedores. La indicación también permite activar el acceso al crédito del IVA, sólo cuando la empresa deudora pague la factura al proveedor.

Fuente: LaTercera

*****************************

REGIONAL

Inflamación de estufa causó incendio que destruyó una casa en Rahue Bajo
La alarma de incendio movilizó la tarde de este miércoles a varias compañías de Bomberos de Osorno hasta calle Victoria al llegar a Valparaíso, en el sector de Rahue Bajo, donde las llamas estaban consumiendo una casa de madera de un piso.

Fuente: SoyOsorno

*****************************

Piden a Contraloría investigar despido de embarazada en la Gobernación de Osorno

El diputado por el distrito 25 de la región de Los Lagos, Fidel Espinoza (PS), solicitó a la Contraloría General de la República realizar una exhaustiva investigación por el despido de una funcionaria de la Gobernación Provincial de Osorno, quien -según denunció- se encontraba embarazada al momento de ser desvinculada.

Fuente: SoyOsorno

*****************************

Cayó en Paraguay Manuel Liberona condenado por explotación sexual infantil
El pasado 4 de marzo de 2018, se cumplió un año desde que uno de los condenados por el caso de explotación sexual infantil investigado en Puerto Montt, se diera a la fuga.Manuel Liberona Guerrero fue condenado a cumplir una pena de tres años y un día de presidio por el delito de violación de una menor de 14 años, además de otros tres años y un día de cárcel por obtención de comercio sexual infantil.

Fuente: SoyPuertoMontt

*****************************

Gestionan terrenos de Cema Chile en Puerto Montt para centro de diálisis municipal

Construir un centro de diálisis municipal en uno de los terrenos que hoy están en poder de Cema Chile, es uno de los objetivos del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes. Para conseguirlo, ya comenzó con las gestiones en Bienes Nacionales. De hecho, le presentó la idea al ministro Felipe Ward.

Fuente: SoyPuertoMontt

*****************************

Músico chilote resultó ileso tras incendiarse el vehículo en que se trasladaba
Una milagrosa escapada tuvo el concertista en guitarra Miguel Ángel “Zepe” Díaz,luego que se incendió el automóvil en el que se trasladaba, hecho acontecido a eso de las 9 horas de esta jornada. El lamentable incidente se produjo en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 5 cuando Díaz se conducía a dictar clases en la escuela rural de Coinco, labores que cumple hace dos años.
Fuente: SoyChiloe

*****************************

Paso Internacional Carririñe será cerrado por toda la temporada otoño-invierno
Este 18 de mayo, a contar del mediodía, se procederá al cierre del paso internacional Carririñe, en la comuna de Panguipulli. Así lo informó la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica, quien agregó que la medida regirá durante toda la temporada otoño – invierno.

Fuente: SoyValdivia

*****************************

Más información en:

www.radiosago.cl

Twitter: @RadioSago

Fan Page: Radio Sago

 

Comenta!