Vecinos de sector rural en Puerto Octay acusan falta de furgones escolares para transportar niños

Una compleja situación es la que actualmente viven vecinos del sector Chan Chan cercano a la comuna de Puerto Octay, quienes manifestaron en conversación con Radio Sago que habría sólo un furgón escolar que estaría trasladando a sus hijos a sus establecimientos educacionales, llegando en cualquier horario y en ocasiones inclusive colapsado de menores.

Dicha situación fue expuesta por Claudia Cifuentes, quien en conversación con Radio Sago acusa que desde que iniciaron las clases este problema se ha agudizado, acusando que la alcaldesa no da respuestas concretas.

Ante esto, la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, salió al paso aprovechando de comunicar que efectivamente estaban al tanto de la situación, sin embargo, por distintas circunstancias no se había concretado ayuda. Añadiendo que desde este jueves se comprometía a subsanar el problema, enviando un furgón adicional.

Cabe decir que no es primera vez que se reciben este tipo de denuncias, anteriormente fue la oportunidad de vecinos de la comuna de Puyehue quienes emplazaron al municipio local a responder por el mal estado en que se encontraba un camino, lo cual impedía que furgones lograran llegar donde los menores para llevarlos a sus colegios.

Comenta!