Resumen de noticias jueves 24 de mayo 2018 #SagoRegión  

Isapres: Piñera y ministro Santelices ratifican que costos de planes de Salud se igualarán para mujeres subiendo precio a hombres

En un día marcado por los anuncios del gobierno en materia de equidad de género, el Presidente Sebastián Piñera y su ministro de Salud, Emilio Santelices, en distintos momentos, ratificaron que la reforma a las Isapres implicará que se suba el precio de planes de los hombres para equilibrar e igualar los montos que se les cobra actualmente a las mujeres.

Fuente: Emol.com

**************************************************

Gasolinas y diesel suben 5,7 pesos por litro desde el jueves

Todos los combustibles derivados del petróleo presentaron significativas alzas esta semana, impulsado por factores geopolíticos mundiales. La mayor alza fue protagonizada por el gas licuado que aumentó 10,1 pesos por litro, seguido del kerosene con un aumento de $7,7.Tanto las gasolinas de 93 y 97 octanos como el diesel sufrieron un aumento de $5,7 por litro.

Fuente: ADN

**************************************************

Marco Enríquez-Ominami se retira temporalmente de la política

ME-O comunicó su decisión esta tarde a través de las redes sociales, y la atribuyó a la necesidad de concentrarse en su defensa en las causas judiciales que lo complican, en casos como SQM y OAS, que han dejado su imagen pública “golpeada sobre la base de supuestos, caricaturas y filtraciones”.

Fuente: Cooperativa

**************************************************

Piñera dice que gobierno buscará corregir pensiones millonarias a presos de Punta Peuco

El Presidente Sebastián Piñera cuestionó la noche de este miércoles las pensiones que reciben exuniformados que cumplen condena por violaciones a los derechos humanos en Punta Peuco -las que en algunos casos llegan a los $ 3,2 millones- y dijo que su gobierno está trabajando por corregir esa situación.

Fuente: LaTercera

**************************************************

REGIONAL

Ficticio operativo policial exhibido por programa de TV llega al Parlamento
El destape del ficticio operativo antinarcóticos montado por Carabineros en el paso fronterizo Cardenal Samoré (provincia de Osorno), que fue exhibido por el programa “Alerta Máxima” del canal Chilevisión, generó diversas reacciones en distintas entidades. Mientras que el Ministerio Público osornino abrió una investigación para aclarar el hecho, este miércoles se unieron los diputados por la zona Javier Hernández (UDI) y Fidel Espinoza (PS).
Fuente: SoyOsorno

**************************************************

Detuvieron a prestamistas informales en Osorno por el delito de usura
En el marco de un patrullaje preventivo de personal motorizado de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, este martes se logró la detención de dos ciudadanos colombianos por el delito de usura, al ser sorprendidos en calle Errázuriz en actitudes sospechosas que terminaron por confirmar que se trataba de prestamistas informales.

Fuente: SoyOsorno

**************************************************

Autoridad fiscalizó cerca de 30 viviendas durante emergencia ambiental en Osorno

La tarde-noche de este martes 22 de mayo, personal de la Seremi de Salud de Los Lagos fiscalizó los humos visibles en alrededor de 30 viviendas en Osorno, en el marco de la primera emergencia ambiental decretada en lo que va del año, alerta atmosférica que también rige este miércoles en la ciudad dada las condiciones climáticas imperantes.

Fuente: SoyOsorno

**************************************************

Calbuco: abuela habría intentado que niña abusada no contara el hecho

Durante la formalización de B. T. Q. (47 años) por abuso sexual contra su hija de cinco años, el fiscal jefe de Calbuco, Marcelo Maldonado, dio cuenta del presunto intento de la pareja del imputado para que la niña cambiara su versión. En el colegio donde cursa el prekinder, la pequeña dio a conocer a la dupla psicosocial que su padre supuestamente la tocaba en distintas partes del cuerpo y en los genitales.

Fuente; SoyPuertoMontt

**************************************************

Intendente de Los Lagos se recuperó tras desmayo en cuenta pública

Luego de que esta tarde el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, sufriera un desmayo durante su cuenta pública, fue trasladado al Hospital Puerto Montt, donde se le hicieron exámenes que resultaron normales.En un video publicado en el Facebook de la Intendencia, el jefe regional agradeció a quienes se preocuparon por su salud.

Fuente: SoyPuertoMontt

**************************************************

Violento incendio consumió fabrica de puertas y molduras del sector Collico de Valdivia

Personal de las diez compañías de bomberos de la comuna de Valdivia trabajaron para controlar un violento incendio que afectó a la fábrica de molduras recubiertas con chapas de madera natural y folio impreso, Reperf, ubicada en Av. Balmaceda 4025, en el sector Collico de Valdivia.

Fuente: SoyValdivia

**************************************************

Más información en:

www.radiosago.cl

Twitter: @RadioSago

Fan Page: Radio Sago

Comenta!