Laicos de Osorno esperan que nueva reunión del Papa con víctimas de abusos genere reacción en la Iglesia

El movimiento Laicos de Osorno mediante un comunicado valoró la decisión del Papa Francisco de reunirse con un segundo grupo de víctimas de abusos sexuales, de conciencia y de poder por parte del el ex párroco de El Bosque Fernando Karadima. Dicha instancia fue calificada como una oportunidad de

Al respecto, Mario Vargas, vocero de los Laicos, comentó que les parece importante la señal que el Pontífice realiza, lo cual indica que se está trabajando por el camino correcto. Aprovechando de realizar un llamado a los fieles para que alienten y respalden la visita que tendrán estos fieles y obispos en Roma.

Asimismo, el líder local señaló que estarán presenten alentando a los osorninos, recalcando que están con ellos en todo lo que está ocurriendo.

Cabe decir que en la información comunicada públicamente, el movimiento señaló ”valoramos este encuentro pues nos marca un camino a seguir ante los abusos: creer, acoger, apoyar y acompañar a las víctimas de abuso sexual, de poder o manipulación de conciencias. Hasta ahora, el proceder en Chile dista mucho de aquello”.

Comenta!