Resumen de noticias miércoles 20 de junio 2018 #SagoRegión

Diputados de Chile Vamos apuntan a oposición por ajuste presupuestario: “La farra hay que pagarla”

Los diputados de Chile Vamos Paulina Núñez (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI), salieron este martes al paso a las críticas de parlamentarios de oposición, quienes cuestionaron el ajuste presupuestario que el Gobierno está implementando para hacer frente a déficit fiscal que señalan habrían heredado de la anterior administración.

Fuente: Emol

*********************************************

Contraloría denunció la pérdida de $23 mil millones desde la dirección de Bienestar de Carabineros

Carabineros nuevamente vuelve a estar en el ojo del huracán. Este martes el contralor Jorge Bermúdez encontró un desorden total que da cuenta que no existía contabilidad y que, incluso, se destruyeron documentos por una instrucción interna, actos que serían indiciarios de corrupción según el ente.

Fuente: ADN

*********************************************

Arzobispado de Santiago suspendió a párroco tras denuncia de abusos

El Arzobispado de Santiago inició un proceso administrativo penal contra el presbítero Cristián Rojas, a cargo de la parroquia Santo Tomás de Aquino, en la comuna de Independencia, a raíz de una denuncia por presuntos abusos. A través de un comunicado emitido la tarde de este martes, la Arquidiócesis informó que la acción fue impulsada tras una denuncia realizada por una persona mayor de edad.

Fuente: Cooperativa

*********************************************

Ciberseguridad: Asociación de Bancos pide que transferencias electrónicas no sean instantáneas

Cambios a la normativa y mayor coordinación entre los reguladores fueron parte de los comentarios realizados ayer por la Asociación de Bancos (ABIF) en la Comisión de Hacienda del Senado, instancia en la que el hurto sufrido por Banco de Chile dio pie a una sesión en la que la ciberseguridad del país se abordó desde distintos frentes.

Fuente: LaTercera

*********************************************

REGIONAL

Ladrón intentó robar más de 150 lentes en céntrica óptica de Osorno
Un delincuente fue descubierto el domingo pasado cuando intentó robar más de 150 lentes de diversas marcas en una óptica de calle Los Carrera 823, al llegar a O’Higgins, en pleno centro de Osorno.

Fuente: SoyOsorno

*********************************************

Comerciantes de la Feria Libre de Rahue ofrecen sus productos en el Centro Cultural

Unos 30 comerciantes de la Feria Libre de Rahue estarán hasta hoy miércoles 20 en el Centro Cultural de Osorno, ubicado en Matta 556, donde tendrán a la venta sus productos en pleno centro de la ciudad. El horario de esta actividad es desde las 10:00 horas hasta las 20:30 horas de este miércoles.
Fuente: SoyOsorno

*********************************************

Sernameg presentó querella por muerte de joven que fue baleada en Puerto Montt

Una querella criminal por el delito de femicidio, presentó en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) regional, tras la muerte de Dayanara Constanza Martínez Cárcamo (19 años) tras recibir un impacto de bala en la frente, el domingo en la madrugada.

Fuente: SoyPuertoMontt

*********************************************

Video muestra a funcionaria de jardín infantil de Hospital Puerto Montt tirando del pelo a una niña

Un video revelado esta jornada, muestra una presunta agresión contra una niña en el jardín infantil del Hospital de Puerto Montt, dependiente del Servicio de Salud del Reloncaví, hecho ocurrido el 11 de septiembre de 2017, pero recién conocido por su difusión a través de las redes sociales.

Fuente: SoyPuertoMontt

*********************************************

Quellón: tres lesionados deja choque frontal en Chadmo Central
A eso de las 11.58 horas de esta mañana se produjo el choque frontal entre una camioneta y un auto, en el sector Chadmo Central, comuna de Quellón, en plena Ruta 5 Sur, (kilómetro 1.245). El accidente dejó como saldo tres lesionados, de distinta consideración.

Fuente: SoyChiloe

*********************************************

Ex rector del Seminario Menor San Fidel negó haber abusado sexualmente de alumnos

Como un “error” calificó el ex rector del Seminario Menor San Fidel de San José de la Mariquina, Armando Zamora, el haber dado un beso en la mejilla al ex alumno Oriel Solís. Zamora, quien se desempeña desde hace 30 años en el Colegio Liahona de El Belloto, de Quilpué, dijo que aquel comportamiento fue “imprudente’’.

Fuente: SoyValdivia

*********************************************

Más información en:

www.radiosago.cl

Twitter: @RadioSago

Fan Page: Radio Sago

Commentarios