Resumen de noticias miércoles 25 de abril 2018 #SagoRegión

Piñera inicia hoy su gira a Argentina en medio de la polémica por la designación de su hermano como embajador

A las 17:20 horas de este miércoles está programado el despegue del avión que trasladará al Presidente Sebastián Piñera a Argentina, en su primera visita al país trasandino desde que asumió su segundo mandato el pasado 11 de marzo. Gira de tres días que incluye también en su itinerario un viaje a Brasil.

Fuente: Emol

************************

Papa Francisco pedirá perdón a víctimas de Karadima en encuentro personal
Según su portavoz, Greg Burke, durante “estos días de encuentro personal y fraterno”, el Papa “quiere pedirles perdón, compartir su dolor y su vergüenza por lo que han sufrido y, sobre todo, escucharlos en todas aquellas sugerencias que puedan realizarle para evitar la repetición de semejantes hechos reprobables”.

Fuente: Emol
************************
Machi Celestino Córdova depone temporalmente huelga de hambre

La tarde de este martes, el machi Celestino Córdova depuso la huelga de hambre que mantuvo por más de 100 días. Esto, pese a que con la medida de presión no logró a que el Ejecutivo accediera a su demanda.

De esta forma, el hasta ahora único condenado en el marco del caso Luchsinger Mackay será realimentado, como confirmó el gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda

Fuente: La Tercera
************************
Ministro Varela dice que educación sexual no debe empezar en la adolescencia

Titular de Educación, consultado sobre la propuesta del ministerio para que las clases de educación sexual sean obligatorias desde la primera infancia, explicó que esto apuntan a “abordar la sexualidad desde un punto de vista un poco más amplio, que tiene que ver con emocionalidad, y esto se educa antes de que tengamos una sexualidad activa”.

Fuente: La Tercera

************************

Desaparición de mujer en Frutillar y el posterior suicidio de su pareja es investigado por la PDI y Ministerio Publico.

La extraña desaparición de Sonia Hernández Elgueta, mujer de  65 años, registrada en la comuna de Frutillar el día 13 de marzo del año en curso,  sin que hasta el momento exista alguna pista de su paradero, se ha transformado en todo un enigma policial.

Fuente: Radio Sago

****************************************
Más de 700 extranjeros realizaron proceso de regulación extraordinaria en la región de Los Lagos

Tras un balance de la primera jornada, se cifró en más de 13 mil las atenciones a nivel nacional, señalándose que en el plano local, la región de Los Lagos registró más de 700 atenciones entre las cuatros provincias.

Fuente: Radio Sago

 

******************************************
Mercado lácteo: emplazan al Gobierno a transparentar posición sobre cooperativas

El diputado por el distrito 25, Fidel Espinoza (PS), emplazó al Gobierno para que transparente su posición respecto de las cooperativas, luego de lo que calificó como un “inaceptable ataque” de la sociedad anónima Watt’s a la Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión (Colun) por supuesta competencia desleal.

Fuente: SoyOsorno

******************************************

Ministra Secretaria General Gobierno visita Valdivia en su primer viaje a regiones

Durante su estadía, la Vocera de Gobierno visitará el Liceo Técnico de Valdivia, lugar donde destacará el reciente anuncio del Mandatario sobre el proyecto de ley que expande la gratuidad al 70% de los alumnos que asistan a Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales, que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley de Educación Superior.
Fuente: Soy Valdivia
*******************************************
Ladrón que retuvo a una niña al asaltar una casa estará 10 años preso

Dura es la pena que el tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Puerto Montt aplicó contra un joven acusado de robo con violencia, en un hecho ocurrido en 2017 en Senderos del Tepual, ocasión en que retuvo a una niña.

 

El hombre fue encontrado culpable del delito de robo con violencia y condenado a 10 años y un día de carcel, los que deberá cumplir en forma íntegra en el penal de Alto Bonito.

Fuente: SoyPuertoMontt

********************************

Usuarios y funcionarios de los cesfam en Puerto Montt revelan temor por falta de protección

Tanto en funcionarios como en usuarios de la salud primaria de Puerto Montt, existe una sensación de temor por la falta de protección en que se encuentran, ante eventuales episodios de violencia que puedan suceder en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (Sapu).

Esto, a pesar que desde el Departamento de Salud Municipal (Desamu) han implementado medidas que buscan reforzar la seguridad en esos recintos, donde -afortunadamente- no se han registrado ataques como el que ocurrió el domingo pasado en el Cesfam de Hualqui, Región del Biobío, donde un hombre disparó contra tres pacientes, dándole muerte a dos y dejando a otro herido. Más tarde, se supo que fue un ajuste de cuentas.

Fuente: SoyPuertoMontt

********************************

Commentarios