Resumen de noticias viernes 8 de junio 2018 #SagoRegión

Fiscalía nacional objeta acuerdo del caso Penta y sugiere no eliminar delito de cohecho

Unidad anticorrupción entregó al fiscal Guerra una opinión adversa sobre la recalificación de los hechos imputados. Además, recomendó -dado que el persecutor es autónomo en el caso- una fórmula que podría estropear el acuerdo.

A fines de mayo, el fiscal Manuel Guerra solicitó formalmente una opinión a la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, respecto de la reformalización que el investigador del caso Penta tiene fijada para el próximo miércoles 13 de junio, día en que además se concretará el procedimiento abreviado para sus principales imputados.

Fuente: LaTercera

********************************

La primera mujer trans en recibir su título universitario con su nombre social en Chile

La estudiante de Publicidad María Ignacia Valdés se tituló este jueves en la Universidad de Las Américas.

La estudiante de Publicidad de la Universidad de Las Américas (Udla), María Ignacia Valdés (25), se convirtió en la primera mujer transexual en el país en recibir un título profesional con su nombre social.

 

La decisión, que fue aceptada por Valdés, nació desde el plantel universitario: Yanko Gallardo, director de Publicidad de la UDLA, se contactó con la alumna y le preguntó si quería que apareciera su nombre social en el diploma.

 

Fuente: LaTercera

 

***************************

Ampuero tras irrupción en la OEA: Lo que se viene para el canciller que se enfrentó a Venezuela

 

Luego de jugar un papel protagónico en la última Asamblea General del organismo, el secretario de Estado se preparará para encarar una nueva fase al mando de las relaciones exteriores, con miras a confirmar el liderazgo asumido en las últimas semanas.

“Este canciller representa a la perfección al régimen dictatorial de Venezuela, porque es incapaz de aceptar un argumento o reconocer que el otro puede tener la razón. No puede ser así”, exclamó este lunes el ministro de RR.EE., Roberto Ampuero, encarando directamente a su par de Venezuela, Jorge Arreaza.

 

Fuente: Emol.com

*****************

Bravo reitera que no ha renunciado a la “Roja” y le entrega la responsabilidad a Rueda de citarlo o no

El portero llegó a Chile para seguir con sus vacaciones y manifestó que sigue “dispuesto a estar” en el combinado nacional.

 

Chile juega esta tarde ante Polonia en un amistoso de la gira europea. En esta selección, no está ninguno de los “referentes” del equipo, a los cuales el técnico Reinaldo Rueda decidió darles descanso.

Bravo se margina de la primera nómina de Rueda: “Lamento que me estén llamando contra mi voluntad” 412Menos aparece Claudio Bravo. El portero se automarginó en el arranque de la era del estratega colombiano y desde ahí no ha estado más.

Fuente: Emol.com

*************
En prisión preventiva quedó banda de narcotraficantes en Puerto Montt


Más de 20 mil dosis de droga, entre Clorhidrato de Cocaína y Marihuana, decomisó la PDI en un operativo desarrollado en el sector Valle Volcanes en Puerto Montt.

A diez meses de iniciada la investigación, detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, desbarataron a la banda de narcotraficantes que operaba en un condominio del sector Valle Volcanes en la capital regional.

Fuente: Radio Sago

***************************

Aseguran que renuncia de Obispo Barros sería aceptada por el Papa Francisco antes de la llegada de Monseñor Scicluna

Trascendidos advierten que el alejamiento del prelado del Episcopado se oficializará  antes de que llegue a Chile la misión encabezada por el Obispo de Malta Charles  Scicluna, y el sacerdote Jordi Bertomeu, programada entre el martes 12 y el miércoles 19 de junio.

 

La Tercera indica que la decisión de aceptar la renuncia de Juan Barros tiene que ver con la mala evaluación que habría en el Vaticano respecto de cómo se han manejado los obispos, fundamentalmente después de su encuentro con el Papa en el Vaticano, ocurrido a mediados de mayo.

Fuente: Radio Sago

**************************

Osorno presenta el tercer incendio declarado en menos de una semana

Un nuevo incendio se registró la fría tarde de este jueves en el sector de Villa Quilacahuín en Rahue Bajo, comuna de Osorno, luego que las llamas abrazaran por completo a una vivienda de material ligero de dos pisos, ubicada en calle Chaurakawin #1259.

 

Seis compañías participaron en esta emergencias, donde rápidamente comenzó a actuar personal voluntario a fin de extinguir las llamas y evitar su propagación a las viviendas colindantes, en un siniestro que tuvo su origen esta vez en el secado de ropa en las cercanías de la combustión, según precisó el 3er Comandante del Cuerpo de Bomberos, Javier Rupertus.

Fuente: Radio Sago

*******************************

Estudiantes de la Universidad Austral presentan su “exigitorio” en medio de la toma

El “Exigitorio Círculo de Mujeres UACh Puerto Montt” está dirigido al Presidente Sebastián Piñera y al presidente del directorio y representante de la Asamblea de socios de la corporación Universidad Austral de Chile, Carlos Montt Gómez.

En el documento se identifican seis áreas que pretenden cambiar dentro de esta casa de estudios superiores.

La primera es la “Institucional”, la que contiene la desvinculación “inmediata y efectiva, sin indemnización” de Alejandro Yáñez, denunciado por acoso sexual. Y la eliminación de todo nexo o vínculo de carácter institucional, formal o académico.

Fuente: SoyPuertoMontt

*******************************

Descartan precipitaciones de agua nieve en Chiloé

Ante la presencia de bajas temperaturas en la provincia, se especuló en la probabilidad de presencia de precipitaciones de agua nieve, sin embargo desde el Centro Meteorológico Regional Sur de Puerto Montt se descartó la manifestación de dicho evento atmosférico.

Mauricio Aroca, meteorólogo de turno, dijo que la temperatura mínima de hoy se produjo a las 7.03 horas y fue de 1°C, y que la máxima de 7°C con una sensación térmica de 5°C.

Fuente: SoyChiloe

***************************

Presentaron plan de conservación de caminos para la Provincia del Ranco

Con la presencia de autoridades políticas regionales y comunales, se realizó una reunión para conocer y trabajar en el plan de “Conservación Global Mixto por Nivel de Servicios y por Precios Unitarios de Caminos de la Provincia del Ranco, Sector Cordillera, Etapa II”. La instancia se efectuó en la sala de reuniones de la Municipalidad de Futrono.

Fuente: SoyValdivia

 

 

Comenta!