Resumen de noticias 05 de diciembre 2016 #SagoRegión

284

Pese a la negativa del referendo en Italia, principales mercados de Europa operan en positivo

Algunos analistas explican que los descensos ya habían sido asimilados durante la pasada semana, cuando los sondeos daban el “no” como ganador. Sólo el principal índice italiano cedía terreno.

Fuente: emol.

Canciller por inmigración: “La discusión debe hacerse sobre datos concretos, no de prejuicios

Heraldo Muñoz sostiene que el proyecto de Ley de Migraciones será enviado durante esta gestión y plantea que Chile seguirá siendo abierto. Criticó a políticos que “explotan” el temor de la gente respecto a la llegada de extranjeros.

Fuente: emol.

Gobierno llama a evitar “cálculo electoral” en debate sobre inmigrantes

Ministra Narváez dijo ver con “preocupación” las cifras de encuesta Cadem. Un 85% cree que se debe expulsar a quienes cometan delitos. Vocera pidió a “aquellas personas que pretenden ejercer un liderazgo” no promover “imágenes estigmatizadoras”.

Fuente: la tercera.

Andrés Chadwick y ascenso de Guillier: “Intenta camuflarse y distanciarse del Gobierno”

A un año de la elección presidencial, el ex ministro del Interior advierte que hay que mantener la cautela con las encuestas que posicionan a Sebastián Piñera y al abanderado apoyado por el Partido Radical al tope de las preferencias.

Fuente: emol.

China advierte a Trump: el “único modo” de cooperar es respeto al “statu quo”

“Sólo de esta manera podemos garantizar la continuidad del desarrollo de la cooperación de beneficio mutuo entre ambas partes”, sostuvo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

Fuente: la tercera.

Resumen: Castillo lidera show de la UC que se prueba la corona, mientras la U se ilusiona pero sufre dolorosa baja

Los cruzados golearon a Deportes Iquique y ahora con un empate ante Temuco serán los monarcas. En los azules Jonathan Zacaría sufrió fractura de tibia y peroné.

Fuente: emol.

Erika Muñoz y los efectos de la reforma educacional en colegios: “Para los padres y apoderados la implementación de la ley ha sido un verdadero desastre”

La presidenta de los apoderados de colegios subvencionados, Confepa, advierte que los colegios que se están pasando a particulares pagados cobran hasta tres veces más, y que el Mineduc está derivando alumnos a escuelas públicas, como ocurrió en Magallanes, donde 220 apoderados están en las calles reclamando.

La Presidenta, la ministra y los senadores que impulsaron esta ley deben dar la cara y responder a los padres y apoderados cuyos colegios se están cerrando o pasando a particulares pagados”, dice.

Fuente: el líbero.

Delincuentes no discriminan: robaron ropa y dinero a buzos rescatistas

Solo con los trajes de buceo quedaron cuatro buzos que integran el grupo de Rescate Subacuático (Gersa) de Bomberos de Lago Ranco, quienes fueron víctimas del robo de sus pertenencias las que mantenían en la camioneta de la institución.

El equipo de rescatistas llegó a Osorno para apoyar las diligencias que realiza la Fiscalía y la PDI, en torno a la busqueda de un joven conserje de 18 años desaparecido el 28 de octubre pasado, donde su familia teme que su cuerpo este en el río Rahue.

Fuente: soyosorno.

Adolescente irrumpe en una casa y ataca brutalmente a familia en Puerto Montt

Una brutal agresión sufrió una familia al interior de su parcela en sector de Metri, en el kilómetro 30 de la Carretera Austral, en Puerto Montt, luego que pasadas las 00:30 de este domingo, un adolescente de 17 años ingresara a su casa y agrediera a sus propietarios, quienes resultaron con lesiones leves.

Lucía, una de las víctimas que por temor solicitó no ser identificada en detalle, relató que “un joven que presentaba lesiones en su rostro ingresó totalmente desorientado a nuestra casa, aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia y hablando incoherencias, tras lo cual me propinó de forma repentina una serie de golpes de puño en el rostro, lanzándome contra los muebles”.

El ataque fue presenciado por un hijo de la mujer, de 14 años, quien intentó reducir al extraño recibiendo una serie de golpes. El abuelo del menor se percató de lo ocurrido, por lo que concurrió a prestarle cooperación, resultando ambos con lesiones leves, producto del forcejeo que se desarrolló en la cocina de la casa, emplazada en una parcela.

Fuente: soypuertomontt.

Para revisar noticias regionales: www.radiosago.cl

Twitter @RadioSago

Fanpage Facebook Radio Sago #SagoRegión

 

Commentarios

commentarios