Resumen de noticias jueves 4 de enero 2018 #SagoRegión

Trump llamó a Piñera para felicitarlo por el triunfo y lo invitó a la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó al presidente electo Sebastián Piñera para felicitarlo por el triunfo en las elecciones presidenciales y lo invitó a la Casa Blanca a visitarlo durante su mandato. La oficina de Sebastián Piñera informó que el presidente electo y Trump conversaron sobre el presente político y económico de Chiley el tratado de libre comercio entre ambos países. En materia de política internacional la conversación giró en torno a la reforma tributaria aprobada en EE.UU., las protestas en Irán, y la situación en Venezuela.

Fuente: SoyChile

*******************************************

Efecto Mariana Aylwin: La disputa que enciende a la DC de cara a su Junta Nacional

La frase que desató la polémica fue dicha por Mariana Aylwin el pasado 21 de diciembre: “Yo hoy me siento más identificada con las posturas de Chile Vamos que con la Nueva Mayoría”. Aunque sus palabras desataron una tormenta dentro de la Democracia Cristiana, la tensión en la tienda se venía tejiendo desde que Carolina Goic era todavía candidata presidencial y comenzó su cruzada por impedir la candidatura al Congreso de Ricardo Rincón, implicado en un caso de violencia intrafamiliar.

Fuente: Emol.com

*******************************************

Alza internacional del precio del petróleo: ¿Cómo podría afectar a Chile?

Una serie de factores internacionales, tanto técnicos como geopolíticos, han estado presionando el precio del petróleo al alza. De hecho, el martes fue la primera vez desde 2014 que los dos referenciales de los futuros del oro negro abrieron el año por sobre los US$60 el barril, cifra en la que se estima se mantendrá el promedio del combustible este 2018. En Chile, si bien se produce petróleo en la Región de Magallanes, la cantidad total no logra satisfacer la demanda nacional, es más, según un estudio de Clapes UC hecho en 2017, el país es el tercero de América Latina en tener los precios de bencinas más altos. 

Fuente: Emol.com

*******************************************

Comisión de Transporte aprobó proyecto de ley que regulará funcionamiento de Uber y Cabify


La Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados dio luz verde al proyecto de ley que busca regular el funcionamiento de aplicaciones como Uber y Cabify, el que especifica una serie de obligaciones que los conductores deberán cumplir si es finalmente aprobada. El presidente de la Comisión, el diputado Mario Venegas, aseguró que tras una serie de análisis y evaluaciones, decidieron “aprobar el funcionamiento de los nuevos medios de transportes, pero estableciendo una serie de requisitos y regulaciones para ellos”. Una de las exigencias que este proyecto contempla, es la licencia profesional de sus conductores “con un curso de por medio, para poder realizar su labor”, puntualizó el parlamentario. Además, se creará un panel de expertos que evaluarán el número de vehículos que podrán circular bajo estas plataformas.

Fuente: Emol.com

*******************************************

REGIONAL

Más de 170 personas aisladas por el desborde de dos ríos en la comuna de Puerto Octay

Más de 170 personas del sector cordillerano de Las Gaviotas, en la comuna de Puerto Octay, están aislados tras los desbordes de los ríos Los Molino y Laja, ubicado en el camino publico Rupanco-Las Gaviotas. Luis Leal empresario turístico del sector, dijo que la emergencia se reportó cerca del mediodía, cuando aumentó el río Laja.

Fuente: SoyOsorno

*******************************************

Colegio Shaddai implementó escuela de verano para el mes de enero en Osorno

Diversas actividades se han programado para este mes en la “Escuela de Verano” que el Colegio Shaddai en Osorno inició esta semana con un grupo de estudiantes y que durará durante todo enero. El objetivo es fomentar una sana convivencia, esparcimiento y recreación para niños de diferentes niveles educativos del establecimiento, quienes decidieron pasar unas entretenidas vacaciones al interior del colegio.

Fuente: SoyOsorno

*******************************************

Turista fue detenido por ingresar bengalas por paso fronterizo de Puyehue

Carabineros de la Tenencia fronteriza de Puyehue, detuvo la noche de ayer a un turista argentino, quien fue sorprendido ingresando a Chile por la Aduana Cardenal Samoré, con cuatro bengalas. Fue personal del servicio aduanero, quienes detectaron que al interior de un bolso de equipaje del turista estaban los fuegos de artificios, cuyo ingreso esta prohibido en Chile, por lo que fue detenido y entregado a la policía.

Fuente: SoyOsorno

*******************************************

Bruno Pérez Soto fue la primera guagua que nació este año en Osorno

El primer osornino del año 2018 nació cerca de las 23 horas del pasado lunes y pesó 2.765 kilos y midió 44 centímetros. Se trata de Bruno Pérez Soto, y cuyos padres lo esperaban para el mes de febrero, pero por medio de una cesárea de urgencia realizada en el Hospital Base de Osorno, llegó a este mundo a las 22:41 horas del 1 de enero. El pequeño es hijo de Minerva Soto (29 años) y Jovanny Pérez (28 años), quienes al igual que el equipo médico que participó del primer alumbramiento del año que recién comienza en la ciudad, estaban felices.

Fuente: SoyOsorno

*******************************************

Hallaron a la víctima 18 de Villa Santa Lucía: quedan cuatro por encontrar

El cuerpo de una mujer fue encontrado en Villa Santa Lucía en horas de esta tarde y se está trabajando en su identificación. Así lo dio a conocer el intendente Leonardo de la Prida, quien indicó que “ayer tuvimos la noticia de haber encontrado un cuerpo fallecido y hoy día nuevamente puedo confirmar que se ha encontrado otro cuerpo más de una mujer de aproximadamente 60 años de edad y que todavía no ha sido identificada”.

Fuente: SoyPuertoMontt

*******************************************

En Angelmó aseguran que el salmón que venden no es robado y que tienen facturas

Hasta $5 mil ha llegado en los últimos días el valor del kilo de salmón fresco en algunas de las pescaderías del Mercado de Angelmó. Ese valor es el más alto que ese apetecido producto ha llegado a alcanzar, condición que es atribuida por los locatarios a la dependencia que mantienen de sus proveedores, generalmente empresas pesqueras de la zona. Pero, en ningún caso se consideran especuladores, ni menos que pongan en riesgo la salud de sus clientes, al adquirir esa proteína sin acreditar su trazabilidad, como lo deslizó Arturo Clément, presidente de SalmonChile, quien puso en duda el origen de esos productos y planteó la necesidad de verificar facturas de compra.

Fuente: SoyPuertoMontt

*******************************************

Más información en:

www.radiosago.cl

Twitter: @RadioSago

Fan Page: Radio Sago

Commentarios