Fiscal De Miguel aclaró que atentado incendiario en Río Negro aún no tiene calificación jurídica

La fiscal María Angélica De Miguel, quien durante este martes fue designada como preferente para la investigación del atentado incendiario perpetrado la madrugada del 1 de enero en Río Negro así como también del corte de fibra óptica el pasado 29 de diciembre, aclaró ciertas dudas respecto a cómo están abordando estos casos, y en particular de la quema de maquinaria forestal donde aclaró que no se han descartado ninguna hipótesis ni tampoco se ha dado calificación a los hechos ocurridos.

Según De Miguel, cada calificación y tipo penal exije ciertos requisitos para ser catalogado como tal. Asimismo, esperan a medida que avance la investigación obtener información que dilucide el origen de los hechos.

Respecto al nombramiento como preferente, la fiscal comentó que esto se debió por la gravedad y complejidad de los hechos, los cuales no tienen un plazo investigativo determinado.

A la reunión donde se desarrolló el nombramiento asistieron agentes de la Dirección de Inteligencia policial de Carabineros de la Araucanía quienes asumirán las indagatorias que den con los responsables de las quemas y del corte de fibra óptica que dejó a sectores sin Internet ni telefonía móvil por algunas horas el pasado viernes.

Comenta!