Resumen de noticias lunes 18 de diciembre de 2017

La decepción de Bachelet tras la fallida apuesta de proyectar su legado a través de Guillier

Quedaban diez minutos para las 20 horas cuando la Presidenta Michelle Bachelet estableció contacto telefónico con el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, con el objetivo de saludarlo por su claro triunfo en la segunda vuelta. “Lo llamo para felicitarlo y desearle una buena gestión en su mandato”, le dijo. La Mandataria mantuvo una breve y cordial conversación con su sucesor, logrando esconder en parte la desazón que le generó la dura derrota del abanderado oficialista, Alejandro Guillier.

Fuente: Emol.com

****************************************

Guillier reconoce “dura derrota” y felicita a Sebastián Piñera

A casi dos horas de que empezara el conteo de votos, el ahora ex candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, reconoció que tras una “jornada dolorosa”, su contendor Sebastián Piñera obtuvo un triunfo “impecable” y “contundente”. Tras elogiar el sistema electoral chileno, asegurando que Chile “goza de una democracia sólida”, Guillier envió sus saludos al presidente electo. “Quiero felicitar a mi contendor, Sebastián Piñera, el nuevo Presidente de Chile”, afirmó.

Fuente: Emol.com

****************************************

Ante posible nuevo aluvión, realizan evacuación de emergencia en Villa Santa Lucía

Ante un posible nuevo aluvión, los equipos de emergencia presentes en la Villa Santa Lucía (Región de Los Lagos) ordenaron una evacuación de emergencia para proteger a 350. El llamado a la población a resguardarse se realizó tras escucharse un fuerte ruido. En tanto, la 4° Compañía de Bomberos de Coyhaique agregó que la evacuación preventiva es para toda la comunidad. La evacuación se está realizando en buses y vehículos de particulares.

Fuente: Emol.com

****************************************
Bachelet viajará a la devastada Villa Santa Lucía de Chaitén este lunes

La Presidenta Michelle Bachelet viajará este lunes hacia la Villa Santa Lucía de la comuna de Chaitén, de Los Lagos, la localidad que fue arrasada por un aluvión el sábado en la mañana y que ha dejado 11 fallecidos. El río Burrito se desbordó en medio de las intensas precipitaciones en la zona, donde además se han contabilizado 15 desaparecidos, 12 lesionados, una cantidad aún no determinada de damnificadas y 10 familias evacuadas preventivamente a zona segura. Según el último balance de la Onemi, además, se ha reportado 20 viviendas y un colegio destruidos, además de otras 20 inmuebles con daños en evaluación en dicha localidad la Provincia de Palena.

Fuente: Emol.com

****************************************

REGIONAL

Con caravana de vehículos y banderazo festejaron en Osorno el triunfo de Piñera

Pasadas las 19.30 horas más de un centenar de adherentes y simpatizantes de Chile Vamos Sebastián Piñera, se reunieron en plaza de Armas y comenzaron a celebrar el triunfo de su candidato electo. Mientras ellos hacían flamear sus banderas, otro grupo importante y en vehículos realizaron una caravana por las calles principales de la ciudad festejando la elección ganada por Piñera.

Fuente: SoyOsorno

****************************************

Joven de 36 años votó por primera vez tras ver la franja electoral

La propaganda del Gobierno para incentivar a que las personas voten surtió efecto en el joven oriundo de Rupanco, Francisco Angulo, de 36 años, quien esta mañana emitió por primera vez su sufragio. Según confesó, la propaganda donde aparecía una cancha de fútbol que después se transformó en un estacionamiento lo hizo reflexionar y conmovió. Tras ello decidió que participaría en los comicios donde se definirá al Presidente de Chile entre los candidatos Sebastián Piñera y Alejando Guillier.

Fuente: SoyOsorno

****************************************

Identificaron a siete de los 11 fallecidos tras aluvión en Villa Santa Lucía

Durante la noche, el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, confirmó que -según el último reporte- son 11 las personas fallecidas, tras el aluvión que arrasó con gran parte de la localidad de Villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén. De ellas, siete han sido identificadas: 1. Claudia Marcela Ojeda Mayorga (41 años), 2. Elsa Pineda Retamal (63 años), 3. Guillermo Rolando Cerda Bizama (18 años), 4. Sergio Wolnitzky Rodriguez (64 años), 5. René Pineda Casanova (85 años), 6. Carlos Nolberto Cisterna Silva (64 años)

7. Jocelyn Karina Igor Lemus (20 años), 8. N.N. Mayor de sexo Femenino, 9. N.N. Mayor de sexo Femenino, 10.N.N. Mayor de sexo Masculino, 11.N.N. Menor de sexo Femenino.

Con ello, bajan a 15 los desaparecidos.

Fuente: SoyPuertoMontt

****************************************

La Onemi regional advirtió la situación atmosférica en Palena

El viernes pasado, alrededor de las 13:00 horas, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) regional advirtió sobre el fenómeno atmosférico que se iba a sentir el sábado en la zona de Palena. La alerta temprana preventiva regional por el evento meteorológico, advertía de fuerte viento y de precipitaciones que podrían alcanzar alrededor de 90 milímetros. El pronóstico no estuvo errado, porque la lluvia estuvo cerca de esos parámetros, incluso en Villa Santa Lucía el agua caída alcanzó a los 122 milímetros.

Fuente: SoyPuertoMontt

****************************************

Hombre de 35 años fue asesinado con arma blanca en sector rural Los Ñadis

Un hombre de 35 años de edad murió apuñalado ayer en la tarde, aproximadamente a las 16 horas, en el sector rural de Los Ñadis, en la comuna de Panguipulli.
La víctima, identificada con las iniciales J. E. C. A., fue atacado por T. H. P, de 40 años de edad, junto a quien bebía licor. Ambos se encontraban en la casa del agresor, junto a una tercera persona, quien también recibió algunas estocadas que lo mantienen grave en el hospital de esa comuna.

Fuente: SoyValdivia

****************************************

Sebastián Piñera se consolidó como ganador en la Región de Los Ríos

Sebastián Piñera ganó en la Región de Los Ríos por un 53.42 por cientos contra un 46.58 por ciento de Alejandro Guillier, dicho resultado corresponde al 99.92 por ciento de la mesas escrutada. En la Provincia de Valdivia, el candidato de Chile Vamos ganó 50.61 (60.628 votos) por ciento contra un 49.39 por ciento (59.173 votos) para el candidato de la Nueva Mayoría. En la Provincia del Ranco el resultado fue de un 61.33 por ciento (26.165 votos) para el ex presidente y 38.67 por ciento (16.501) para el periodista y senador por Antofagasta.

Fuente: SoyValdivia

****************************************

Más información en:

www.radiosago.cl

Twitter: @RadioSago

Fan Page: Radio Sago

Commentarios