Resumen de noticias martes 30 de enero 2018 #SagoRegión

Gobierno de Estados Unidos vuelve a permitir el ingreso de refugiados de 11 países

El Gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a autorizar la entrada de refugiados provenientes de 11 naciones al país, después de 94 días de paralización. En octubre de 2017, Estados Unidos volvió a autorizar el ingreso de refugiados al país, pero ordenó reforzar el análisis de sus solicitudes y excluyó del proceso a los ciudadanos de las 11 naciones no identificadas. A pesar de que no hay una lista oficial de estos países, medios estadounidenses aseguran que incluyen diez naciones de mayoría musulmana más Corea del Norte. “La lista no tiene nada que ver con la religión mayoritaria de esos países, sino con el riesgo que suponen para nuestra nación”, aseguraron las mismas fuentes desde la Administración.

Fuente: Emol.com

*******************************

“Operación Huracán”: General Villalobos viajaría a Chile este miércoles tras polémicas vacaciones en medio de crisis

Este miércoles 31 de enero viajaría desde Miami el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien este fin de semana inició sus vacaciones, las que terminaron tras la exigencia del Gobierno para que volviera lo antes posible al país. En medio de las pesquisas por las presuntas manipulaciones en las pruebas en la denominada “Operación Huracán”, Villalobos fue ampliamente criticado por su viaje. A través de un comunicado, la Subsecretaría del Interior y Seguridad Pública señaló que “se le ha indicado a la autoridad policial que suspenda su feriado legal y retome sus funciones a la brevedad”.

Fuente: Emol.com

*******************************

Estudio revela que dos tercios de la población esperan seguir trabajando o nunca jubilarse

Un 68% de las personas espera seguir trabajando en cierto grado o no jubilarse nunca, reveló el estudio internacional de Mercer “Healthy, Wealthy and Work-Wise: The New Imperatives for Financial Security”. Chile fue uno de los participantes en el análisis, que abarcó doce países en siete regiones y que revisó la visión de consumidores, líderes de negocio y el sector público, además de entregar recomendaciones para enfrentar la brecha en ahorros financieros. Un total de 7 mil personas y 600 líderes en la toma de decisiones del sector público y privado fueron parte del sondeo. La investigación mostró que un 39% de los participantes afirmó tener un buen o excelente estado de salud, compatible con el trabajo que tienen actualmente. Por otra parte, se evidenció que las personas no están ahorrando de forma proactiva ya que, aunque el 81% de los adultos se siente responsable por sus ingresos de jubilación, muchos no realizan las acciones necesarias para tenerlos. “Son varios los factores que afectan la capacidad de ahorro e inversión (estrés, acceso a y confianza en las inversiones, edad, género y etapa de vida)”, señaló el CEO de Mercer Chile, Diego Guaita.


Fuente: Emol.com

*******************************

Liberarán 3 mil vacunas contra la Fiebre Amarilla tras colapso del fin de semana

Mañana deberían estar disponibles las 8 mil nuevas dosis de la vacuna para la Fiebre Amarilla, una exigencia para los chilenos que pretenden salir a vacacionar a uno de los más de 40 países que exigen la medida preventiva. Las inoculaciones serán liberadas por el Instituto de Salud Pública (ISP), luego de que se agotaran las 3 mil dosis entregadas durante el fin de semana. Según preció Isabel Sanchez, las vacunas se agotaron rápidamente por la alta demanda de la comunidad. Y es que incluso, muchos durmieron afuera de los consultorios para poder obtenerla. Lo que provocó este colapso del fin de semana, que aun cuando se dispusieron 3 mil dosis quedaron cortos porque las personas concurrieron masivamente a vacunarse” según se consignó. El mismo colapso se produjo en la Clínica Tabancura, Las Condes e Indisa, que también generó la indignación de los usuarios. En este sentido, la Clínica Las Condes dijo a través de un comunicado que tenían a disposición 300 dosis el viernes pasado y ahora se encuentran esperando un nuevo cargamento.

Fuente: SoyChile

*******************************

REGIONAL

Anciana desaparecida junto a su esposo en territorio argentino esperó cinco días para ser rescatada

Jorge Julián León Parro y Paula Aresti Astica,dos adultos mayores de cerca de ochenta años de edad, vinieron desde Santiago a pasar parte de sus vacaciones a la zona, alojando en el hotel Termas de Puyehue. El pasado miércoles 24 de enero decidieron ir a almorzar a Villa La Angostura, registrando salida del lado chileno de la frontera a las 11:15 a través del Paso Cardenal Samoré. Luego, a las 12:40 efectuaron los trámites en el lado argentino. Sin embargo, jamás volvieron, y hoy se supo que su vehículo se desbarrancó. Tras el accidente,Paula Aresti, fue encontrada con vida con heridas severas, siendo trasladada a un recinto asistencial. La pareja debía realizar su check out del hotel termal el pasado viernes, pero no llegaron. En la habitación continúan todas sus pertenencias, incluyendo ropas, cargadores de celular y medicamentos.

Fuente: SoyOsorno

*******************************

Osorno contrata a DT venezolano para afrontar playoff ante Castro

El presidente de Osorno Básquetbol Ricardo Ampuero confirmó que este miércoles al mediodía llegará el cuarto en trenador que tendrá la banca del equipo. Se trata del entrenador de origen venezolano Jorge Arrieta, quien tomará el lugar de Bermúdez quien tomó al equipo solo por los últimos cuatro duelos de la fase regular del certamen. En tanto, el cuadro osornino tendrá menos de una semana para ordenar la casa porque este sábado 3 y domingo 4 de febrero deberán comenzar jugando de visita en los playoff al mejor de cinco duelos, con el cuadro de Castro, su último verdugo y con quien perdió el domingo en casa en el gimnasio Monumental María Gallardo por 85 a 96. Ante el cuadro de Castro Osorno Básquetbol jugó cuatro duelos en la fase regular de la Liga Nacional Directv, con un registro de tres derrotas y una sola victoria, por lo que será un rival bastante complicado.

Fuente: SoyOsorno

*******************************

El jueves parte en Puerto Montt proceso de eliminación de bolsas plásticas

Este jueves parte febrero y con ello el proceso de término de las bolsas plásticas no biodegradables en Puerto Montt, de acuerdo al proceso que encabeza el municipio. Ello, sin embargo, no tiene vinculación con el proyecto anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, respecto a su eliminación en las ciudades costeras, pero que aún no ha sido promulgado. Si llegase a ocurrir, la prohibición será inmediata, por lo que el proceso iniciado por el municipio no correría. Pablo Triviño, encargado del Departamento de Medio Ambiente, explicó que a partir del próximo mes se inicia un proceso de educación y de sensibilización. Este consiste en la entrega de información al comercio en general, respecto a la ordenanza municipal para la eliminación progresiva del uso de bolsas plásticas no biodegradables. Precisa que ello no significa que no existirán más bolsas plásticas en Puerto Montt, dado que la restricción no alcanza a las biodegradables, de algodón, recicladas, entre otras.

Fuente: SoyPuertoMontt

*******************************

Graves incidentes e incendio de una casa tras salida de imputado del tribunal en Puerto Montt por crimen de niña

Graves incidentes se registraron en las afueras del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, luego de que el imputado por el crimen de una niña de un año y 11 meses saliera custodiado por Gendarmería hasta la cárcel de Alto Bonito. Turba de personas atacaron el carro celular donde se trasladaba Francisco Ríos Ríos. Además, una casa ubicada en la Población Municipal, se incendió tras caerle una bengala que se dirigía al edificio del Centro de Justicia, dejando a una familia damnificada. Hay ventanales rotos tanto en el Juzgado de Garantía como en el Tribunal Oral en lo Penal.

Fuente: SoyPuertoMontt

*******************************

Castro: vecinos piden participación en proceso de declaratoria de Zona Típica

Una asamblea que convocó a más de 400 personas, realizó la Junta de Vecinos N°33 Facundo Pérez Bórquez para discutir el proceso de implementación de Zona Típica que lleva adelante el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) para proteger el entorno de la iglesia San Francisco y que abarcaría la meseta central de Castro. El objetivo de ésta, como señaló el presidente de esta unidad vecinal Luis Álvarez, fue para explicarle a los asistentes los alcances de lo que es una Zona Típica y todo lo que ello conlleva, más aún considerando que el organismo no se ha reunido con ellos, ni informado sobre esta declaratoria. Con el grupo técnico de la junta de vecinos convocamos a esta reunión para que la gente esté informada, porque hay una desinformación tremenda respecto a este tema, no sabemos qué es una Zona Típica, cuáles son las limitantes, los pro y contras, si influye o no en la valorización de las propiedades más adelante”, indicó el dirigente.

Fuente: SoyChiloé

*******************************

Hallan sin vida a un joven de 16 años que nadaba en el río Calle Calle

Un joven del que se perdió su rastro mientas nadaba en el río Calle Calle en la localidad de Pishuinco, fue encontrado sin vida esta tarde. Según informaron desde Carabineros, el adolescente de 16 años disfrutaba de una tarde de esparcimiento en compañía de familiares y amigos, cuando se lanzó a las aguas del curso fluvial para nadar y pasado un tiempo, no se le vio más. A las 15.45 horas se dio aviso a la institución de este hecho, y el fiscal de turno dispuso la concurrencia del Gope y personal de la Armada, trabajando también en el lugar rescatistas de Bomberos.

Fuente: SoyValdivia

*******************************

Más información en:

www.radiosago.cl

Twitter: @RadioSago

Fan Page: Radio Sago

Comenta!