Resumen de noticias miércoles 7 de febrero 2018 #SagoRegión

Operación Huracán: Peritaje externo descartó instalación de programa espía en teléfonos de imputados

Un peritaje externo realizado por un ingeniero en computación e informática de la Universidad de Santiago, contradijo la versión de Carabineros respecto de los análisis realizados a los teléfonos de los imputados en la Operación Huracán. Ello, pues el estudio realizado por Felipe Sánchez, quien además es perito judicial de ingeniería informática, inscrito en la Corte de Apelaciones de Temuco, estableció que “del análisis realizado en los archivos extraídos, no se encontró ningún inicio de presencia de malware (programa espía) que alterara el funcionamiento del teléfono inteligente”.

Emol.com

***********************************

AFP: fondos más riesgosos pierden un tercio de lo ganado en enero por remezón bursátil

La caída de los mercados internacionales también golpeó a los fondos de pensiones, sobre todo a los más riesgosos del sistema, que están más expuestos a la renta variable. En lo que va de febrero el multifondo A acumula una caída de 1,40%, mientras que el selectivo B ha retrocedido 1,01%. Tan solo en tres días, el fondo A ha perdido más de un tercio de lo que ganó en enero, mientras que el B, casi un tercio. Febrero ha sido arrastrado por las negras jornadas de las bolsas mundiales lo que arrastró a los multifondos C, D y E, a que también estén en terreno negativo en el mes. Roberto Fuentes, gerente de Estudios de la Asociación de AFP, sostuvo que las volatilidades de las acciones a nivel mundial solo afectan parcialmente a los fondos de pensiones y llamó a mantener la calma. Fuentes agregó que a febrero aún le que quedan 16 días hábiles de transacción. “Los afiliados del sistema de pensiones deben comprender que la rentabilidad debe analizarse con visión de largo plazo”, dijo.

Fuente: Emol.com

***********************************

Encontraron sin vida al joven extraviado en las Torres del Paine desde el 3 de febrero

Alexander O’Connor Cordua, el joven estudiante de medicina de 27 años, sería la identidad del joven encontrado sin vida en el sector del glaciar Grey, en el Parque Torres del Paine, que estaba extraviado desde el 03 de febrero. Daniel Lillo, mayor a cargo de la búsqueda, aseguró que para realizar el rastreo, la patrulla se dividió en dos, “con el objetivo de ampliar la zona de rastreo”. Una estaba en la quebrada en el campamento El Paso, y la otra por el sector del glaciar Grey. “Fue esta segunda patrulla, que en conjunto con civiles que trabajan al interior del Parque Nacional Torres del Paine, avistaron el cuerpo en una zona de difícil acceso, y se corroboró cuando las personas que estaban por el lado del glaciar se acercaron a verlo”, indicó Lillo.

Fuente: SoyChile

***********************************

Búsqueda de menor en Licantén se amplía a 503 hectáreas

El operativo de búsqueda de Emmelyn Canales de 11 años, que habría sido secuestrada el pasado viernes en Licantén, Región del Maule, se extendió ayer a 503 hectáreas con 405 que ya han sido abarcadas. En la búsqueda trabajan 150 personas, entre personal de PDI, bomberos y voluntarios, además de la operación de drones y el vuelo de helicópteros. En paralelo, la PDI allanó la vivienda del presunto secuestrador de la pequeña y realizó diligencias en la casa donde vivía la menor junto a su madre y sus abuelos. También se interrogó al abuelo de la menor, Luis Vidal, quien declaró que habría sido engañado por el imputado para ir a buscar un tesoro junto a Emmelyn. Allí lo golpeó y había escapado con la menor. Ayer, también se sumaron dos perros rastreadores de la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros. Francisco Villagra, inspector Brigada de Homicidios de Curicó, agregó que “estamos buscando evidencia biológica que nos pueda indicar o dar un recorrido más exacto respecto a los hechos”.

Fuente: Emol.com

***********************************

REGIONAL

Más de 100 haitianos firman contratos en Osorno para trabajar en cosecha de berries

La tarde de este martes, unos 150 ciudadanos haitianos llegaron hasta una céntrica notaría de Osorno para formalizar legalmente su contrato de trabajo con una empresa productora de arándanos de la zona. La idea es que puedan trabajar por la temporada de cosechas de berries que durará entre dos a tres meses, por lo que ahora deben acudir a Extranjería para así obtener una visa temporal de trabajo que les permita empezar cuanto antes. Uno de ellos es Charles Julien, quien comentó que “estamos haciendo un contrato para trabajar en una empresa, me parece muy bien, esta es una buena oportunidad, vivo en Osorno hace más de un mes y después buscaré otro trabajo”. Su compatriota, Optene Resilien, agregó que “necesito un trabajo y por eso vine a Chile, llegué hace cuatro meses y ahora trabajaremos en la fruta, estoy feliz porque vine a Osorno buscando un contacto para trabajar”.

Fuente: SoyOsorno

***********************************

Incautan más de 40 plantas de marihuana en San Pablo: pareja fue detenida

Una denuncia por violencia intrafamiliar ocurrida este lunes terminó con la incautación de más de 40 plantas de marihuana en una vivienda del sector rural de Quilacahuín, en la comuna de San Pablo, provincia de Osorno. Tras una llamado anónimo, personal local de Carabineros acudió a la casa en cuestión, donde la joven pareja indicó que solo habían discutido sin agresiones de por medio, cuando los uniformados notaron un invernadero en el patio que les llamó la atención. Así lo informó el subteniente Claudio Fica, jefe de tenencia de San Pablo, al detallar que “se recibió un llamado para verificar un procedimiento por violencia intrafamiliar y en ese contexto personal policial se trasladó al lugar, entrevistando a los participantes quienes manifestaron que simplemente había sido una discusión de pareja y no había ningún tipo de agresión”.

Fuente: SoyOsorno

***********************************

Cinco personas fueron formalizadas por incidentes en audiencia del caso Sophie

Cinco personas han formalizadas, en el marco de la investigación relacionada con la agresión a un fiscal, funcionarios policiales y daños a la propiedad pública y privada, hechos ocurridos tras la primera audiencia del caso de la muerte de la niña Sophie, el pasado lunes 29 de enero. De los cinco formalizados, cuatro se encuentran en prisión preventiva, y se cursaron otras tres órdenes de detención. Así lo confirmó el persecutor que dirige las indagaciones por estos actos de violencia, el fiscal jefe de Maullín, Jaime Aguayo Sánchez.

Fuente: SoyOsorno

***********************************

Incendio dejó 4 damnificados en Dalcahue

Un incendio ocurrido durante la madrugada dejó como saldo una vivienda totalmente destruida y 4 damnificados en el sector rural de Calem, en la comuna de Dalcahue.

El inmueble era habitado por 4 adultos y dos menores de edad, quienes perdieron todo en el siniestro, pese a la acción de Bomberos. Según informó C y S Radio de Dalcahue, a las 19 horas se realizará una reunión en la sede de la Junta de Vecinos de Calen Bajo, en la que se invita a las organizaciones y vecinos del sector para coordinarán acciones de ayuda a los afectados.

Fuente: SoyChiloé

***********************************

Ampliaron hasta Queilen la prohibición para extraer mariscos por marea roja

La Secretaria Regional Ministerial de Salud Los Lagos amplió la zona de prohibición de extracción de productos marinos afectados por marea roja, alcanzando esta vez a parte de la comuna de Queilen. Esta resolución afecta a los recursos afectos a toxinas marinas desde la isla Tranqui hacia el sur en Queilén, donde los últimos muestreos confirmaron veneno paralizante de los mariscos con niveles de toxina sobre 80 microgramos (límite permitido). Entre los productos con extracción prohibida están cholgas, choritos, choro, almejas, ostras, huepo o navaja de mar, navajuelas, machas, ostión, culengues, tumbaos, piures, picorocos y caracol trumulco, caracol palo palo, edemas de algas comestibles tales como cochayuyo, luche, ulte entre otros.

Fuente: SoyChiloé

***********************************

Un detenido por amenazas de muerte a Carabineros en Río Bueno

Un hombre, de 25 años, fue detenido en el Hospital de Río Bueno, luego de amenazar de muerte a Carabineros con un hacha. Funcionarios de Carabineros acudieron a la Villa Fernando Rohl de Río Bueno, en la cual se encontraba el sujeto, causando daños en los inmuebles cercanos a su hogar, al cual ingresó y amenazó a los efectivos policiales con un hacha. De acuerdo a lo indicado en el informe policial, el hombre se hirió uno de sus brazos, al romper un vidrio. Fue trasladado al Hospital de Río Bueno, lugar donde fue detenido.

Fuente: SoyValdivia

***********************************

Más información en:

www.radiosago.cl

Twitter: @RadioSago

Fan Page: Radio Sago

Commentarios