Movilh Los Lagos destacó avance social que ha entregado película ”Una mujer fantástica”

El proyecto nacional ”Una mujer fantástica” protagonizada por Daniela Vega que retrata los abusos padecidos por una mujer trans luego del fallecimiento de su pareja, que recientemente se quedó con la cotizada distinción ibérica ”Goya” y además está nominada al Globo de Oro y al Óscar, se ha convertido en una referencia positiva para el Movimiento de Liberación Homosexual, el cual a través de su representante regional, José Arcos, argumentaron sirve para potenciar la tolerancia, respeto y aceptación de la sociedad con otras orientaciones sexuales.

Según Arcos, esta pelicula es un retrato de lo que ocurre hoy en Chile en materia de discriminación, lo cual demuestra que hay que avanzar en la aceptación a la comunidad trans.

De igual manera, el vocero dijo que para la organización es gratificante porque la gente aún tiene muchos tabúes respecto a las otras orientaciones sexuales.

Cabe decir que esta es la segunda vez que un largometraje es nominado a los Óscar tras la cinta “No” de Pablo Larraín (2012). En tanto, el 2014 Chile ganó una estatuilla en la categoría mejor cortometraje animado con una “Historia de un Oso” (2014) de Gabriel Osorio. 

Comenta!