Resumen de noticias viernes 22 de septiembre de 2017 #SagoRegión

Radiografía al padrón: Las circunscripciones y distritos con más votantes para las elecciones

El Servicio Electoral informó el padrón de personas habilitadas para votar el 19 de noviembre, confirmándose las zonas con más electores, lugares donde pueden surgir los candidatos al Congreso con más sufragios.

Fuente: Emol.

Bancada RN pide a comisión de Ética de la Cámara pronunciarse ante copy-paste en informe

Exalmar La votación del documento fue aplazada ayer por la Sala de la corporación, luego que se detectaran en éste párrafos textuales de notas periodísticas sin citar.

Fuente: Emol.

José Antonio Kast: “Sebastián Piñera se ha derechizado porque existo yo”

El ex militante UDI dijo que su candidatura ha forzado al ex Mandatario a endurecer posturas en temas como “el terrorismo en La Araucanía”. Afirmó que no está en sus planes ser ministro, sino que formar “un movimiento o un nuevo partido político de derecha”.

Fuente: Cooperativa.

El día en que Bachelet calificó como “sumamente positiva” la Comisión Valech… incluso manteniendo los testimonios en reserva.

Tal como lo recordó el ex Presidente Lagos, la actual Mandataria era su ministra de Defensa cuando se aprobó que se iban a mantener en reserva los antecedentes recopilados en el informe. La Presidenta no prestó testimonio ante la Comisión, porque en su momento consideró que por ser ministra “no podría ser juez y parte”.

Fuente. Ellibero.

General director de Carabineros descartó adelantar su salida del cargo

Bruno Villalobos se mantendrá en su puesto hasta septiembre del 2019. Se manifestó feliz y orgulloso de liderar a la institución.

Fuente: Cooperativa.

Mariana Aylwin sobre el veto de Beatriz Sánchez a Sergio Melnick: “Revela una intolerancia rayana en el totalitarismo”

La ex ministra de Educación y panelista del programa “En buen chileno” de Canal 13, critica en duros términos la “supuesta superioridad moral” de la candidata y sostiene que su actitud solo revela intolerancia por personas que piensan diferente. “Beatriz Sánchez, en este caso, titubea con la democracia”, afirma.

Fuente: Ellibero.

Más información en:

www.radiosago.cl

Twitter: @radiosago

Fan Page: Radio Sago

Commentarios