Retiro de fondos AFP: Denuncian que personas buscan cobrar para ayudar a realizar el trámite

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)advirtió sobre personas que se encuentran cobrando para realizar el trámite del segundo retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones.

El organismo recalcó que el proceso es totalmente gratuito y se realiza de manera personal.

Cobro por el trámite

La Asociación compartió un pantallazo de una publicación de Facebook, donde una persona señala que: “desde este jueves se puede hacer el retiro del 10% de sus fondos obligatorios de sus AFP”.

“Yo estaré con mi equipo de trabajo atendiendo en la Radio Astronómica desde las 10:00 de la mañana para realizar este trámite”, afirma.

Además, precisa que: “La vez pasada hice más de 100 trámites gratuitos y esta vez tendrá un costo de $10.000, lo que asegura que el trámite se haga bien y además un seguimiento del proceso”.

“Disculpen esta vez por cobrar esta suma, pero es mi trabajo y necesito pagar personal de trabajo y otras cosas para que salgan bien los retiros”, agrega.

¿Qué dijeron las AFPs?

El organismo indicó que: “Ante mensajes como este, con personas que cobran por el trámite aclaramos que todo el proceso es 100% gratuito y personal”.

También afirmó que se pueden aclarar dudas a través de sus redes sociales, y del sitio web mi10afp.cl.

Comenta!