Adelantan hora oficial para el inicio de las solicitudes por el segundo retiro del 10%

El sitio oficial para realizar la solicitud del segundo retiro del 10%realizó una actualización este miércoles que incluye el adelanto del inicio del proceso, que está fijado para este jueves 10 de diciembre.

En la plataforma se indica que la hora en que los cotizantes podrán dar inicio a la tramitación será a las 09:00.

Además, se incluyó el formulario para realizar el proceso, en el que los usuarios deberán indicar el monto de retiro, sus datos personales y la modalidad de pago.

Las personas que tengan su cédula de identidad vencida o bloqueada más allá del plazo determinado por el Registro Civil, deberán solicitar el retiro en el sitio de su AFP con su clave de acceso simple o con su clave de seguridad.

Plazos de pago y montos

El plazo para solicitar el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales se extenderá por un año a contar de este jueves 10 de diciembre. Las AFP tienen 4 días para confirmar la aprobación de la solicitud.

Una vez aprobada, el pago se efectuará en dos cuotas: la primera en un plazo máximo de 10 días hábiles, y la segunda, 10 días hábiles después  del primer pago.

El monto mínimo para retirar es de 35 UF ($1 millón) y el máximo es de 150 UF ($4,3 millones), mientras que quienes tengan un saldo menor al mínimo, podrán solicitar el retiro total de sus ahorros.

Comenta!