Región de Los Lagos sorteó con éxito el masivo regreso a clases en el Súper Lunes

El esperado y temido lunes más conocido como ”Súper Lunes” debido al ingreso masivo de estudiantes a clases, así como también, la vuelta oficial de vacaciones de verano, vivió una jornada normal dentro de lo presupuestado. Y es que, se pudo apreciar que las principales arterias de la región no sufrieron mayores atochamientos, eso sí, en Osorno, el sector de Rahue y Francke, producto de la no habilitación de vías reversibles percibieron entre las 7 y 8 de la mañana filas que demoraron hasta una hora para acceder al centro de la ciudad.

En Puerto Montt se percibió el ingreso de 50 mil estudiantes, en tanto en Osorno, fueron cerca de 34 mil los alumnos que comenzaron su año lectivo. Al respecto, los apoderados en la capital regional hicieron un positivo balance de lo ocurrido durante la mañana, agregando que debe primar salir anticipadamente para evitar cualquier atochamiento indeceado.

Por otro lado, el director del Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt, Alban Mancilla señaló que lo acontecido superó sus expectativas respecto a lo fluído que fue el tránsito, lo cual según se reportó funcionó bien.

Asimismo, quienes sí lograron realizar un balance preliminar de la jornada, fueron los colectiveros de Osorno, quienes argumentaron demoraban en promedio 40 minutos en la intersección de calle Santiago en acceso al puente San Pedro, en Rahue Bajo, según lo manifestado por Humberto Ulloa vocero de las cinco entidades de Taxis Colectivos de la ciudad.

En tanto, en la provincia de Chiloé la jornada estuve marcada por la tranquilidad, donde la presidenta del centro de padres de la escuela Luis Uribe, Claudia Meza, comentó que fue temprano a dejar a su hija, para aprovechar de la mejor manera los tiempos, así como también entregarles una bienvendida a los padres y apoderados que acompañan a sus hijos.

Cabe decir respecto a las vías reversibles en la región, éstas comenzaron a operar con gran aceptación en Puerto Montt desde el martes 27 de febrero entre las 6 y 9 de la mañana, en calles Crucero y Vicente Pérez Rosales, por otra parte, en Osorno no entraron en vigencia producto de que Carabineros analizará si efectivamente es necesario aplicar dicho mecanismo entre las 08:00 y 09:00 horas.

Comenta!