Roban 16 vacas preñadas desde sector Campo Lindo en Puyehue

1723

Fotografía de referencia.

Un nuevo caso de abigeato afectó a dos hermanos del sector Campo Lindo en la comuna de Puyehue, donde desconocidos les sustrajeron 16 vacas preñadas las cuales eran ocupadas para la lechería, avaluadas en más de 13 millones de pesos. El hecho registrado hace cinco meses y que posteriormente fue denunciado a Carabineros, aún no da con el paradero del ganado ni con posibles responsables.

Al respecto, uno de los afectados, Armin Prambs comentó que luego del aviso de su cuidador quien llegó durante a noche al campo, vio el cerco abierto y se percató que en el galpón sólo había un toro, cinco terneros y 19 vaquillas, faltando las 16 vacas preñadas respectivamente.

De igual manera, Ronald Prambs dijo que esta es la tercera vez que le roban ganado, añadiendo que estaban criando a estos animales para estabilizarse luego de la muerte de su padre, ante lo cual ahora esperan tomar una decisión entre darse a la quiebra o vender el predio.

Los hermanos Prambs hicieron un llamado a la ciudadanía y ofrecieron recompensa a quien sepa sobre algún antecedente de los animales para que avisen a Carabineros o directamente con ellos quienes los ubiquen.

Commentarios

commentarios