En septiembre de 2021 el técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, nominó a Robbie Robinson de cara a la triple fecha de las Clasificatorias ante Brasil, Ecuador y Colombia. Sin embargo, el atacante dejó la concentración a las pocas horas de llegar a Chile.
El delantero chileno-estadounidense del Inter Miami fue convocado por el técnico charrúa ante la necesidad de sumar hombres en el ataque. Pero Robinson no se sintió cómodo en Juan Pinto Durán y al segundo día de prácticas, decidió regresar a Estados Unidos.
A cuatro meses de su frustrado paso por la Roja, el jugador de 23 años rompió el silencio y se refirió a esta situación. “Tal vez al pueblo chileno no le gustó, pero es mi carrera y yo tomo mis propias decisiones”, comenzó diciendo en rueda de prensa.
“Si eso me ayuda o me hace daño, lo que sea, pero soy responsable de mí mismo y soy un hombre, así que creo que hice lo correcto”, complementó.
Por último, Robinson se refirió a los ataques que sufrió en sus redes sociales luego de tomar la decisión de volver a Estados Unidos. “Realmente no lo esperaba, pero nunca había estado en ese tipo de ambiente. Tienes que tomarlo como un cumplido casi por este odio realmente te quieren”, sentenció.
Fuente: Radio Agricultura