Robos de vehículos no aumentan, si la rapidez de la BIRO de PDI para recuperar.

499

camioneta

A propósito de los robos cometidos éste fin de semana con rápida recuperación por parte de la BIRO o Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Osorno, conversamos con el Sub-Prefecto IVAN MORALES, Jefe de la Brigada.

El Oficial confirmó que se recuperó una camioneta robada y el domingo fue recuperado un auto Nissan el cual había sido sustraído en calle 18 de Septiembre de Osorno y encontrado en Puerto Octay. A ello se suman 3 camiones que habían robados en Neltume, Región de Los Ríos, los cuales fueron recuperados por la BIRO de Valdivia, en Santiago.

EL Sub-prefecto Morales señala que las marcas más apetecidas por los delincuentes en el país, son los autos Nissan, Toyota y los 4 x 4 para robos de cajeros.

Consultado el Sub-Prefecto Morales si los robos de vehículos han recrudecido, señala que la estadística se mantiene, pero lo que ha cambiado es la rapidez con la cual la policía recupera los autos.

Finalmente el Jefe de la BIRO de Osorno, destaca que la mayoría de los robos se produce por descuido de los conductores que no dejan en lugares seguros sus vehículos.

Commentarios

commentarios