Rondas masivas se desarrollan para combatir delitos

832

La Intendenta subrogante de la región de Los Los Lagos, destacó de manera positiva los resultados de las rondas masivas que se desarrollan para combatir delitos.

Con un importante despliegue de efectivos policiales y recursos logísticos, se inició la ronda policial preventiva número dieseis que desarrolla Carabineros en todo el país.

En este sentido, la intendenta subrogante de la región de Los Lagos, Leticia Oyarce,  hizo hincapié en que en estos operativos se destaca la detención de personas con órdenes de aprehensión pendiente, que están impunes y que por lo mismo están eludiendo la acción de la justicia, cuyo objetivo es combatir la delincuencia y llegar a los barrios donde se quiere focalizar el trabajo de carabineros.

La autoridad regional subrogante, destacó el Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, que gracias al trabajo conjunto de Carabineros, Fiscales y Alcaldes, en un proceso que impulsa el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, es una herramienta eficaz para determinar aquellos lugares donde los delitos se están cometiendo y ajustar la acción policial para combatirlos.

Comenta!