Rubro del turismo en Puerto Montt acusa estado catastrófico

El sector del turismo en en el sector sur de la región de Los Lagos está en estado catastrófico y donde muchos pequeños y medianos empresarios no podrán volver a operar tras la crisis. 

Así lo sostiene el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, quien indicó que el rubro ha sido devastado a raíz de las medidas sanitarias restrictivas. 

Asimismo, dijo que  hay casos donde no han podido operar en 14 meses. 

 

Sobre el rubro gastronómico local, manifestó que muchos grupos familiares, en especial encabezados por mujeres jefas de hogar, han pasado a ser parte de la informalidad laboral ante la imposibilidad de trabajar. 

Sobre las alternativas para mejorar la crítica situación de restaurantes y locales de comida, el dirigente gremial de Puerto Montt está confiando en que se puedan realizar cambios a la fase 2 del Plan Paso a Paso, ya que las autoridades tienen que analizar las realidades regionales. 

En el caso del sur, no pueden operar solo con terrazas ante las inclemencias del clima, que en el caso del sur es la lluvia y el frío. 

Finalmente, Carlos Salazar, sostuvo que la paciencia de los comerciantes se está agotando, por lo que esperan que las autoridades entiendan que no pueden dejar morir a emprendedores que ya están sobreendeudados. 

Comenta!