Ruta Valdivia – Máfil: Dejan con arresto domiciliario a conductor de camión involucrado en fatal accidente

El Juzgado de Garantía de Los Lagos decretó este jueves arresto domiciliario parcial de 20 a 8:00 horas para el conductor del camión que se vio involucrado en fatal accidente que produjo la muerte de nueve personas en la ruta T-34.

El sujeto fue formalizado por cuasi delito de homicidio y lesiones, luego de que el informe de la SIAT de Carabineros indicara que el carro del camión habría sobrepasado el eje de la calzada, impactando la cola del vehículo con la parte frontal del automóvil particular, para luego caer volcado sobre la vía contraria y colisionar al furgón.

Durante la audiencia, la Fiscalía argumentó que el conductor, al tener domicilio en Máfil, conocía la ruta, por lo que estaba obligado a transitar con mayor precaución por el lugar donde existen tres curvas pronunciadas, pese a que no existe señalética de disminución de velocidad en el sector.

Además, se verificó que el imputado tiene un proceso penal pendiente de la comuna de La Unión desde marzo de 2018, por conducir con licencia falsa.

Cabe señalar que el Ministerio Público había solicitado arresto domiciliario total para el conductor.

Comenta!